Divendres 23 de Juny de 2017

-El PP apuesta por más libertad y menos impuestos para la Comunitat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
17/03/2017 | elperiodic.com  

El PP apuesta por más libertad y menos impuestos para la Comunitat

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Partido Popular ha presentado hoy en Castellón la ponencia económica que se debatirá en el congreso regional del 1 y el 2 de abril que se centrará en apostar por más libertad y menos impuestos para la Comunitat Valenciana.

La ponencia titulada 'La Ruta de las oportunidades' la han presentado el responsable en materia económica del PPCV, Rubén Ibáñez, Juan Fuster encargado de la parte de administración local y Juan José Berenguer, encargado de la parte de Infraestructuras. “Queremos que la Comunitat Valenciana sea un imán para las inversiones y no un repelente, como ocurre ahora con el Pacte del Titànic”, ha manifestado Ibáñez.

La ponencia económica es una “enmienda a la totalidad al escenario actual” que suponen las políticas intervencionistas de la Generalitat. El eje de la ponencia será “la libertad de las personas y los emprendedores” para llevar adelante sus proyectos empresariales y personales y puedan crear empleo. Para ello, entiende Ibáñez, “es necesario acabar con las prohibiciones, limitaciones e imposiciones” del Consell.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana apuesta por “una administración más reducida, que libere grasa para ganar músculo”, en definitiva, “queremos menos administración y más oportunidades”. Ésta será la manera de que se puedan bajar los impuestos para que los ciudadanos dispongan de más recursos. Los populares apuestan por suprimir el impuesto de Sucesiones y armonizar los de patrimonio y transmisión patrimonial a diversas escalas, según la disponibilidad económica de los contribuyentes. Al mismo tiempo, Ibáñez anunció el rechazo total del PPCV a la tasa turística.

La reducción de la Administración, entiende el responsable popular, no supondrá una reducción en políticas sociales, todo lo contrario: “Apostamos por un aumento del gasto social y empleo frente al incremento del sector público, que debe ser sostenible y no el rincón donde Puig y Oltra coloquen a los suyos”, manifiesta el coordinador de la ponencia económica popular.

Frente a una economía dirigida desde la Generalitat, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana apuesta por los sectores productivos para dar valor añadido al tejido: “Las inversiones se miden ahora por ideología, no por rentabilidad. No puede ser que la Administración diga lo que sí y lo que no se puede hacer”, manifestó Ibáñez. En definitiva, la ponencia económica del Partido Popular es “un diseño de futuro que pase página” de la situación actual.

Tal y como ha advertido Juan Fuster, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana defiende a las administraciones locales y diputaciones como “las administraciones más próximas a los ciudadanos”, según ha manifestado y reivindica una financiación justa también para ellas en paralelo a la modificación del sistema autonómico que ahora se debate. Los populares aseguran que “las diputaciones son la garantía de igualdad y el antídoto a la división entre habitantes de primera y segunda”. Izquierdo puso como ejemplo a estas instituciones como “rentables y bien gestionadas”.

El alicantino Juan José Berenguer será el encargado de redactar la parte de infraestructuras de la ponencia política como un “elemento vertebrador y generador de aumento de capacidad exportadora” de la autonomía. Se basa en tres ejes: Corredor Mediterráneo; Tren de la Costa y Agua.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil