elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “FGV podría haber contratado a 30 técnicos con el dinero que destina a enchufes"

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Vicente Betoret ha afirmado hoy que "con el dinero que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) destina a promocionar y contratar a sus afines se podrían haber contratado a 30 técnicos, lo que supone el 30% de la plantilla que demandan los sindicatos".

    Así, ha explicado que, ha señalado que el Consell ha aumentado en FGV un 100% los altos cargos ya que ha pasado de 21 con la anterior dirección a 46 trabajadores al promocionarlos "por arte de magia" del nivel 14 al 18, al tiempo que ha multiplicado por tres las Direcciones en FGV. "Con el dinero que FGV destina a mejorar la calidad de vida de sus altos cargos, se podrían haber contratado dos decenas de técnicos".

    A estas promociones "a la carta" se suman las contrataciones realizadas a personal del PSPV como cargos políticos de nivel 18 en referencia al vicesecretario de Organización, Francesc Romeu como director de Clientes y Accesibilidad. "Es un suma y sigue", ha indicado Betoret, quien ha añadido que a FGV "se le caen los argumentos y su victimismo, ya que, la solución está en su mano".

    De esta manera, ha añadido, esta situación de contrataciones y promociones masivas demuestra que "podrían haber resuelto el problema de personal desde hace meses" pero "han preferido sacrificar las necesidades públicas a sus relaciones de partido".

    Además, ha añadido, "con el 3% de los 384 millones que el Consell ha aprobado para sus empresas públicas, se podría resolver el problema de las plantillas durante los próximos 5 años". "Si hay dinero para chiriguitos, hay dinero para FGV", ha sentenciado.

    Así, ha indicado que "no sólo lo dice el PP, lo dicen los sindicatos, quienes también han denunciado la "grave situación de falta de plantilla" y la indignación de "los trabajadores de FGV ya que no puede entender que, mientras falta presupuesto y se ponen trabas para contratar al personal operativo que saca el servicio, si hay dinero y agilidad para contratar altos directivos".

    Betoret ha indicado que "no sólo lo dice el PP, lo dicen los sindicatos, quienes también han denunciado la "grave situación de falta de plantilla" y la indignación de "los trabajadores de FGV ya que no puede entender que, mientras falta presupuesto y se ponen trabas para contratar al personal operativo que saca el servicio, si hay dinero y agilidad para contratar altos directivos".

    Subir