elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Educación que amplíe el plazo a los centros para presentar modificaciones a sus proyectos de jornada continua

  • El sindicato explica que Conselleria les ha notificado que las entreguen en siete días naturales, incluidos los de la semana fallera

El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Educación que alargue el plazo para presentar las modificaciones que ha exigido a los centros que han presentado proyectos de jornada continua para el próximo curso. La Administración ha realizado las notificaciones entre el viernes y ayer lunes, y da un plazo de siete días naturales para realizar los cambios, cuando muchos centros cierran por las fiestas falleras en la provincia de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en la notificación para llevar a cabo modificaciones en el proyecto, Conselleria exige que esos cambios han de respaldarlos el claustro y el consejo escolar, lo que obliga a reunirlos también en estos días festivos. Además, el proyecto modificado debe ser presentado de manera digital y por registro de entrada.

CSI·F lamenta que Conselleria haya decidido realizar la notificación justo al inicio de la semana fallera, sin apenas margen de maniobra para los centros. También señala que las propuestas de modificación contienen algunos errores, como pedir horarios de Educación Infantil a centros que no la imparten, o impiden proporcionar respuestas concretas, ya que solicita en marzo actividades para niños con necesidades especiales cuando hasta septiembre no sabrá cada equipo directivo cuántos alumnos matriculados tiene.

El sindicato apunta que los centros que han presentado proyecto de jornada continua han realizado un esfuerzo por cuidar todos los detalles. Por ese motivo insta a Conselleria a que haga lo propio y amplíe el margen para llevar a cabo las modificaciones que requiere más allá de la semana fallera y que establezca criterios realistas en sus exigencias.

CSI·F señala que las direcciones de algunos centros ya han manifestado su intención de presentar quejas por la falta de tiempo para aplicar modificaciones y los numerosos requisitos exigidos. El sindicato considera que, con estas exigencias, Conselleria dificulta la aplicación de la jornada continua, una reivindicación histórica de la central sindical que está concitando un amplio respaldo en la comunidad educativa.

Subir