elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra urge a la Fiscalía a “dar explicaciones” tras el “nuevo episodio de doble rasero conocido hoy y que evidencia la persecución al president Camps”

    El alcalde de Castellón y presidente local del PP, Alberto Fabra, ha instado hoy a la Fiscalía a que “dé explicaciones tras el nuevo episodio de doble rasero que hemos conocido hoy y que evidencia la persecución al president Camps”.

    Fabra se ha pronunciado así después de que varios medios de comunicación hayan informado hoy de que la Fiscalía Anticorrpución pidió eliminar pruebas favorables al president de la Generalitat del sumario de una investigación. Al respecto, el alcalde de Castellón ha señalado que “tal vez la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que parece saber tanto de las acciones de la Fiscalía, pueda explicar que motivó esa petición y en qué estaba sustentada”.

    Fabra ha calificado de “extremadamente grave” el intento de destrucción de pruebas. “Hoy han quedado patente, de nuevo, que hay una intención clara de perseguir a los dirigentes del PP y en este caso a Francisco Camps, y alguien debe dar la cara y dar explicaciones”, ha señalado.

    El dirigente del PP ha indicado que “una vez más ha quedado acreditada que la versión del president era cierta y que cuando ni a la Fiscalía ni al Gobierno –que tiene un papel fundamental en toda esta persecución- no les gustan los resultados, no tienen inconveniente en manipular sumarios o sesgar documentos para hacer creer cosas que no son veraces”.

    Por último, Fabra ha recordado que “pese a quien le pese, la realidad es una: que el TSJCV declaró que no se había cometido delito alguno”. Fabra ha recordado que, además de Camps, “se ha hecho un daño tremendo a personas como Ricardo Costa, Rafael Betoret y Víctor Campos, sobre los que se han vertido acusaciones falsas, aunque finalmente, y como no podía ser de otra forma, quedó clara su inocencia y la injusticia que se había cometido con ellos”.

    Subir