elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “Si Puig no soluciona la falta de personal de FGV no es porque la Ley se lo prohíba”

    El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que si el President de la Generalitat, Ximo Puig, "no soluciona la falta de personal de FGV no es porque la Ley se lo prohíba, sino porque prefiere destinar dinero a chiringuitos de amigos".

    Castelló se ha referido así después de que el jefe del Consell haya señalado que se reunirá la próxima semana con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar la tasa de reposición. "El problema es que Puig cita expresamente el caso de Ferrocarrils, donde faltan conductores y otro personal, y oculta o desconoce que la Ley de Presupuestos del Estado excepciona este caso y permite a las administraciones de las CCAA reponer este personal". El texto publicado en el BOE correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 habla expresamente de la reposición de plazas "de personal en relación con la seguridad ferroviaria y las operaciones ferroviarias".

    "El Consell de Puig vive de llorar y de la queja continua sobre el Gobierno de España. Miente y engaña a la gente. Si no hay personas contratadas en Ferrocarrils de la Generalitat es porque el Consell no quiere". "El Gobierno valenciano entra en la demagogia barata cuando tienen competencias para cubrir estas plazas y mientras mantiene una empresa con recortes encubiertos, haciendo que los trabajadores hagan más horas de las que deben, lo que puede tener consecuencias en la seguridad del servicio y donde sí hay un sueldo para Francesc Romeu solo para que no estorbe en las filas del PSPV", ha señalado.

    "Alguien ha engañado a la consellera Salvador al decirle que no está cubierta la tasa de reposición respecto a los trabajadores de FGV, y la consellera, a su vez, ha engañado al President, pero no pueden engañar a los valencianos haciéndose pasar por víctimas. Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana no se merecen un Gobierno valenciano ignorante a la hora de gestionar", ha indicado Castelló.

    "Con el Titànic en todas las instituciones, incluida FGV, cada vez hay más deuda, menos inversión y peor gestión de los servicios públicos", ha concluido.

    Subir