elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elisa Díaz pide al Consell que “escuche a la gente de una vez”

    La Portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha pedido al Consell que permita "la participación ciudadana con el Pativel y escuche a la gente".

    Diaz ha lamentado desde la tribuna el veto a los ciudadanos que han intentado asistir al debate en el pleno desde la tribuna del hemiciclo. "Las personas que no están de acuerdo con ustedes no se les deja acceder porque no les quieren ni escuchar. Aquí quien ha provocado a los vecinos es el Consell con mentiras, amenazas e insultos a personas que solo defienden sus intereses. Esa es su tolerancia. Creemos firmemente que cualquier persona debe gozar de todas las prerrogativas que le corresponde como ciudadanos y que es obligación de la presidencia garantizar este derecho a la libertad de expresión. Usan una mordaza para no escuchar a la gente".

    La Portavoz Popular ha celebrado en su intervención que "la mayoría de ayuntamientos afectados por el PATIVEL no hayan dado la espalda a los vecinos y hayan presentado alegaciones. Alguna de estas poblaciones son Elche, Oliva, El Campello, Cullera, Valencia, Benissa, Alfaz, Alcalà de Xivert, Jávea, Benicassim, Benicarló, Oropesa, Nules, Xilxes...".

    Elisa Díaz ha manifestado que "el PATIVEL contradice la Ley de costas. Obliga a que gente que ha trabajado toda su vida pierda sus viviendas. Como no han contado para nada con los ayuntamientos, y menos aún con los afectados, el texto está lleno de errores de planificación, de cartografía, y de no tener en cuenta la ley de costas. Eso ha provocado que al final ustedes hayan improvisado un instrumento de planeamiento para proteger el litoral que en realidad lo degrada".

    "No solo son los ayuntamientos quienes están en contra, también la patronal y el sector turístico advierten de los efectos adversos contra la economía y llegando a hablar de fraude. La norma es contraria a derecho, de la que se derivarán numerosas responsabilidades económicas. Solo pedimos con esta propuesta que se subsanen las deficiencias técnicas que presenta, el gran número de errores que tiene, y que permitan la participación ciudadana. No lo decimos solo nosotros, lo dicen sus propios alcaldes y los ciudadanos", ha concluido.

    Subir