elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians denunciará ante Patrimonio y el Ayuntamiento a CaixaBank por modificar la fachada histórica del Banco de Valencia

Som Valencians denunciará ante Patrimonio y el Ayuntamiento a CaixaBank por modificar la fachada histórica del Banco de Valencia
  • Som Valencians ve la acción como "un ataque al buen gusto, la estéticaurbana y el patrimonio valenciano

  • Hurtado está sorprendido con "la ligereza que ha sido tratada la noticia de modificación de un edificio histórico, similar al silencio político cuando se entregó Banco de Valencia a La Caixa en una operación de rescate incubierto"

  • Hurtado: "Nuevos comercios de la calle de la Paz o Santa Catalina sí que han mantenido correctamente la fachada. CaixaBank arrasa con todo"

Som Valencians denunciará a CaixaBank a Patrimonio por retirar el letrero del Banco de Valencia en la que es "una fachada histórica". Así lo ha anunciado el secretario general de la formación valencianista, Jaume Hurtado, que ve la acción como "un ataque al buen gusto y al patrimonio valenciano.

Hurtado está sorprendido con "la ligereza y prepotencia con la que actúa CaixaBank en la modificación de un edificio histórico. Desde Som Valencians reiteramos nuestra apuesta firme por recuperar el orgullo de los valencianos. El PP entregó a Madrid y Cataluña el sistema bancario valenciano, que representaba el 20% de toda la banca española. Hay informes que dan cuenta de que entidades como Bancaja o Banco de Valencia podrían haberse salvado en solitario, siendo innecesaria su entrega a los grandes monstruos madrileños y catalanes. Ahora, el resultado ha sido que las empresas valencianas no tengan el crédito que les hace falta, por no tener una banca de confianza y local. Nosotros queremos recuperar esa banca y, simultáneamente, nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra cultura. En definitiva, como ya he dicho en reiteradas ocasiones, queremos recuperar el orgullo de los valencianos".

Hurtado ha concluido recordando el mitin de cierre de campaña de Som Valencians el pasado mes de junio: "Hace meses dije que el Banco de Valencia mantenía sus siglas, supongo que por cuestiones de marketing, pero que de valenciano ya no tenía nada. Ahora ya, ni eso. Debemos poner fin al expolio. Ya está bien".

Subir