elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata tacha a Moragues de "irresponsable" al autorizar una concentración en la puerta de Les Corts antes del pleno

    "El delegado del Gobierno es un irresponsable" ha asegurado el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata tras conocer que Juan Carlos Moragues ha autorizado una concentración para mañana jueves ante Les Corts Valencianes que coincide con el día del pleno. "El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues sabe que hay un artículo en el código penal para garantizar la soberanía popular y por la que se impiden las concentraciones y manifestaciones cuando un parlamento está reunido" ha remarcado Mata al tiempo que ha acusado al Moragues de "estar creando un conflicto que está fuera de la Ley".

    El portavoz socialista ha mostrado su indignación y preocupación tras conocer la autorización de esta concentración que está previsto tenga lugar mañana jueves por los afectados por el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), los mismos que hace unas semanas tuvieron que ser desalojados del pleno de Les Corts, al que fueron invitados por el grupo popular, tras increpar a la consellera de Infraestructuras María José Salvador quien tuvo que salir escoltada de la Cámara al temer por su integridad.

    De este modo Manolo Mata ha denunciado que se trata de una "provocación" ya que la concentración está autorizada entre las 9:30 horas y las 10 horas justo a la hora en que se inicia el pleno y que por tanto, los diputados de la Cámara llegan al Parlamento. "Es una irresponsabilidad" ha reiterado Mata al tiempo que ha señalado que "el delegado no puede desconocer la Ley". "Me parece un drama que se permita esta concentración justo después de haber presenciado los incidentes que ocurrieron hace dos semanas por este mismo grupo", ha lamentado Mata quien a su vez ha mostrado su preocupación ante una situación que "desconocemos cómo puede acabar" al tiempo que se ha preguntado si "el delegado va a ordenar a las 10 de la mañana, hora en la que comienza el pleno, que se retiren a las personas que allí estén concentradas".

    Del mismo modo el síndic socialista ha recordado que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse pero no en la puerta de una sede parlamentaria cuando los órgano está reunido" y ha incidido en que "la gente puede disentir de lo que se hace en estas Cortes pero no pueden coaccionar, ni presionar a la institución cuando está reunida y con el visto bueno del delegado del gobierno".

    Subir