elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: "El Botànic ha cambiado las proclamas de transparencia por opacidad, trabas y excusas en tiempo récord"

  • El TSJ condena a Hacienda por no facilitar al GPP informes de la intervención

  • "Ya son siete los tirones de oreja que dejan evidencia que el Titànic es un maestro de la propaganda, pero que cuando tiene que cumplir con lo que dice se le atragantan sus propias promesas de transparencia"

El coordinador general del Grupo Popular en Les Corts, José Císcar, ha afirmado hoy que el Consell de Puig y Oltra "ha cambiado las proclamas de transparencia por opacidad, trabas y excusas en tiempo récord".

Císcar se ha pronunciado así después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya fallado por séptima vez contra el Consell por negar documentación solicitada por el GPP. "Siete llamadas de atención del TSJ a un Gobierno que no lleva ni dos años. Siete tirones de oreja que dejan evidencia que el Titànic es un maestro de la propaganda, pero que cuando tiene que cumplir con lo que dice se le atragantan sus propias promesas de transparencia".

En esta ocasión el fallo del tribunal condena a la conselleria de Hacienda que dirige Vicent Soler por negarse a dar documentación solicitada por el propio Císcar sobre informes de fiscalización e intervención correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2016. Además se condena al Consell al pago en costas. "Este Consell ha perdido toda la credibilidad, si es que algún día la tuvo. Se pasaron años atacando al PPCV pero ahora no cumplen. No puede ser que para facilitar una documentación se pongan obstáculos de todo tipo y se inventen estrategias para alargar el proceso, como ir de Conselleria en Conselleria para obtener lo que se ha solicitado", ha indicado Císcar.

El coordinador general del GPP ha recordado que su grupo parlamentario ha interpuesto en año y medio más de una decena de contenciosos "ante la opacidad sistemática del Consell de facilitar documentación, vulnerando así los derechos de los parlamentario y la obligación que tenemos, en este caso como oposición, de fiscalizar la labor del Ejecutivo valenciano".

"El Consell dilata la entrega de información, y en muchas ocasiones solo la facilita cuando ya se ha iniciado el proceso para denunciarlo", ha continuado Císcar. El diputado popular ha recordado que hasta la fecha ha habido pronunciamientos sobre la opacidad de Justicia (Gabriela Bravo), Educación (Vicent Marzà), Hacienda (Vicent Soler), Economía (Rafa Climent) y vicepresidencia (Mónica Oltra).

 

Subir