elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas animan a toda la sociedad a participar activamente en los actos convocados para el Día de la Mujer

    El PSPV-PSOE anima a toda la sociedad valenciana a sumarse y a participar mañana en todos los actos convocados con motivo del Día de la Mujer ya que, tal y como ha explicado la diputada socialista y responsable de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, "nos sobran razones para salir a la calle porque la igualdad real todavía está pendiente en nuestra sociedad". En esta línea ha recordado que tanto el 8 de marzo, Día de la Mujer como el 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de Género, son fechas señaladas en el calendario pero que "solo cambiaremos el mundo y la realidad de las mujeres si todos los días trabajamos desde nuestros ámbitos y nuestras responsabilidades por hacer que ese cambio sea real".

    La diputada socialista ha incidido en la importancia de denunciar la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos "incluido el laboral donde la brecha salarial existente evidencia todo el trabajo que queda por hacer". Por todo ello ha reclamado al Gobierno central a aprobar de forma inmediata una ley de Igualdad salarial y ha anunciado que tanto desde el grupo socialista en Les Corts como desde el Congreso de los Diputados "vamos a exigir que Rajoy se haga una autoenmienda a la totalidad en materia de políticas de Igualdad, introduciendo en los presupuestos generales de 2017 un incremento suficiente como poder hacer efectivas políticas realistas en materia de igualdad de género, lucha contra la violencia machista y defensa de la mujer".

    Premios

    Del mismo modo la diputada socialista ha felicitado a las tres galardonadas con la XIX edición de los premios Isabel Ferrer, que en esta edición han recaído sobre Carmen Alborch, las pescadoras del Palmar y Neus Albertos como reconocimiento a su labor en la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

    Para la diputada socialista el reconocimiento a Carmen Alborch significa poner en valor su trabajo y compromiso como referente en la lucha por la igualdad tanto en la Comunitat Valenciana como en España. En esta línea ha querido destacar además de su importante trayectoria, su fuerte activismo y vinculación a diversos movimientos en defensa de las mujeres así como su extensa obra bibliográfica siempre comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres.

    Por su parte la diputada y portavoz de Igualdad del PSPV en Les Corts, Rosa Mustafà ha felicitado también a las galardonadas en los premios 'Les Corts de les Dones' una iniciativa que surge de la Comisión de Políticas de Igualdad y cuya objetivo es reconocer y visibilizar las trayectorias de diversas mujeres valencianas. Así ha señalado que en esta edición las mujeres propuestas por el grupo socialista han sido, Concha Collado y Neus Campillo, dos referentes en el movimiento feminista con un amplio recorrido en la lucha y estudio de los derechos de las mujeres. En la primera edición el grupo socialista premió a Alejandra Soler y Nieves Simón hoy ambas fallecidas.

    Cabe recordar que se trata de unos premios en los que participan todos los grupos parlamentarios proponiendo a dos mujeres "de todas las épocas y que han contribuido con su trabajo a hacer mejor nuestra sociedad", ha explicado Rosa Mustafà. "Queremos reconocer a aquella que incluso la historia ha dejado en el olvido, en ocasiones nos olvidamos de aquellas más cercanas que han dedicado gran parte de su vida a construir una sociedad más justa y es a estas mujeres a quien queremos reconocer y visibilizar", ha concluido.

     

    Subir