elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig reitera que la futura Ley de Estructuras Agrarias garantizará la profesionalización y la modernización del sector agroalimentario

Puig reitera que la futura Ley de Estructuras Agrarias garantizará la profesionalización y la modernización del sector agroalimentario
    MÁS FOTOS
    Puig reitera que la futura Ley de Estructuras Agrarias garantizará la profesionalización y la modernización del sector agroalimentario - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado la utilidad de la futura Ley de Estructuras Agrarias, cuyo anteproyecto aprobó el pasado viernes el Consell, para garantizar la profesionalización y la modernización del sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana.

    Así se ha expresado Puig en la reunión extraordinaria de la junta de gobierno de la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia, donde ha explicado que esta norma pretende "garantizar" un sector agroalimentario "competitivo, moderno, respetuoso con el medio natural y profesionalizado", así como conseguir "que la gente pueda vivir dignamente en el campo y pueda tener calidad de vida".

    En este sentido, el jefe del Consell ha resaltado la importancia del canal Júcar-Turia, una obra hidráulica "vital" para la economía valenciana destinada al mejorar el aprovechamiento del agua. "La historia de los valencianos, en cierta medida, es la historia del agua", ha indicado Puig, para quien el futuro de la Comunitat Valenciana pasa necesariamente por la modernización de regadíos y la renovación de la agricultura.

    "Por este motivo -ha indicado el President- las inversiones en el canal Júcar-Turia son absolutamente prioritarias para el Gobierno valenciano". Entre otras, ha destacado la partida de siete millones de euros destinada a la conversión del riego tradicional en riego localizado en la comunidad de regantes de Massalet de Carlet, que afectará a 1.500 hectáreas; así como los 2,6 millones de euros para la consolidación de regadíos en la comunidad de regantes del canal. Asimismo, ha hecho referencia al proyecto de obras para la ampliación del riego localizado en la zona de Les Llometes del Comte.

    "Son inversiones importantes, sobre todo teniendo en cuenta nuestra realidad presupuestaria", ha subrayado Puig, que ha reivindicado la necesidad de mantener el espacio de colaboración con los agricultores a este respecto. En este sentido, la cogestión, entre los sectores público y privado "es fundamental".

    Al finalizar el encuentro de la junta de gobierno de la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia, donde ha reconocido la labor de esta entidad durante los últimos años, el President ha visitado las obras de la balsa de riego de Massalet, ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar, y las de la balsa del Maco-Carmelet, a cargo de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

    Previamente, el jefe del Ejecutivo valenciano ha realizado una visita institucional a Carlet y ha señalado que el municipio "constituye desde siempre una referencia de los mejores valores de los valencianos: trabajo, esfuerzo y capacidad de creer en el futuro".

     

    Subir