elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “Puig debe poner fecha y hora para explicar en Les Corts su apoyo a la fundación de Orengo”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Eva Ortiz, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, "debe poner fecha y hora para explicar en Les Corts su apoyo a la fundación de su íntimo amigo José Manuel Orengo".

    "Estamos asistiendo a un sainete de muy mal gusto, viendo cómo desde la Generalitat se mima y da apoyo a una fundación en la que casualmente está Orengo, fontanero interno de lo que pasa en el PSPV desde hace años, mientras se abandona a otros colectivos vulnerables", ha indicado Eva Ortiz.

    "Hoy Puig dice que el proyecto le parece interesante y no sabemos si ese interés radica en que Orengo tenga un sueldo seguro o en otras cosas, por lo que no es descabellado pedirle a Puig que venga a Les Corts y explique a los grupos parlamentarios por qué le gusta tanto esa fundación", ha manifestado.

    La portavoz adjunta ha recordado que la semana pasada ya pidió la comparecencia del jefe del Consell "porque queremos saber, y con motivos, qué pasa con una fundación a la que se destinan 1,4 millones de euros de dinero público -400.000 de ellos desde la Generalitat- y a la que se convocó en el mismo Palau de la Generalitat para dar luz verde a su presupuesto". "Hoy dice Puig que el apoyo económico no está decidido. Cada día se dice una cosa intentando que escampe la tormenta, pero de dar explicaciones serias en Les Corts nada de nada".

    Subir