elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians y la Asociación Afrovalencians exigen una educación digna para los enfermos crónicos

Som Valencians y la Asociación Afrovalencians exigen una educación digna para los enfermos crónicos
  • La formación política y la asociación se han concentrado frente al Palau de la Generalitat Valenciana para reclamar una solución

MÁS FOTOS
Som Valencians y la Asociación Afrovalencians exigen una educación digna para los enfermos crónicos - (foto 2)
Som Valencians y la Asociación Afrovalencians exigen una educación digna para los enfermos crónicos - (foto 3)

La formación política Som Valencians y la Asociación Afrovalencians se han manifestado frente al Palau de la Generalitat para exigir al gobierno autonómico de la Comunitat Valenciana "una educación digna para los enfermos crónicos".

"Muchas de estas personas están en exclusión social, tenemos que romper las barreras del miedo con lo desonocido en personas con cualquier tipo de discapacidad, ayudarlas y arroparlas porque merecen recibir, como cualquier ser humano, todo el apoyo de las instituciones y de la sociedad", comenta Gari Eteo, presidente de la Asociación Afrovalencians.

El objetivo ha sido visibilizar la situación de muchos menores en la autonomía valenciana, que, actualmente, "no reciben la educación que la Constitución reconoce como derecho de todos". Así lo ha expresado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians.

Participación en un evento fallero

Además, la formación política fue invitada por la Falla Literato Azorín-Cuba para participar en un evento fallero al que acudió Jaume Hurtado. "La cena fue muy amena y distendida además de una buena ocasión para intercambiar opiniones y conocer las necesidades de dicha falla".

Subir