elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Rajoy usa la misma respuesta para no responder sobre si Fabra es un ciudadano ejemplar, o si continua queriendo a Rus"

    "Para Mariano Rajoy una misma respuesta vacía le sirve para responder a diferentes preguntas concretas sobre sus antiguos amigos o amores del PP ahora con problemas con la justicia".

    Si ayer Compromís denunciaba cómo evitaba pronunciarse sobre Alfonso Rus, "con una respuesta vacía, ahora, esa misma, idéntica, respuesta, sirve para evitar también pronunciarse sobre Carlos Fabra".

    La respuesta: "Al margen de las consideraciones que manifiesta Su Señoría y estrictamente en relación a las preguntas que formula, el Gobierno le señala que confía plenamente en la acción de los tribunales de Justicia y en su independencia Ha sido la misma para dos preguntas distintas formuladas por el senador de Compromís, Carles Mulet, una referida a Carlos Fabra, y otra a Alfonso Rus".

    Para Mulet, la respuesta, que no responde a nada de lo preguntado, es igualmente una mentira mayúscula, sabiendo de las presiones denunciadas por los fiscales que investigan casos que afectan al PP o su política directa de obstrucción a las actuaciones judiciales " en todos los casos donde se han visto implicados dirigentes del PP, el partido se ha dedicado a interponer recursos y pedir el archivo de las causas; para ellos eso es confiar plenamente en la acción de la justicia, con esa práctica, da miedo pensar qué harían si no confiaran en la justicia". Según el senador, la excusa no puede ser que el Gobierno y el partido que lo sustenta, y comparten máximo responsable, tengan criterios opuesta, " simplemente, mienten"

    Pregunta sobre Carlos Fabra (registrada antes de obtener el tercer grado, contestada ahora)

    El expresidente de la Diputación Provincial de Castellón, y del Partido Popular en esta provincia, Carlos Fabra ha reclamado a la Audiencia Provincial de Castelló acceder el tercer grado penitenciario que le permitiría salir de la prisión, eso después de demostrar que habría pagado los 1,4 millones de indemnización y multa que le obligó a abonar la sentencia condenatoria.

    Fabra está desde diciembre del año pasado en prisión condenado a cuatro años de cárcel por defraudar cerca de 700.000 euros a Hacienda entre 1999 y 2003.

    El presidente del Gobierno, calificó en su día a esta persona como "un ciudadano ejemplar".

    El llamado caso Fabra fue durante años el centro de atención mediática siempre rodeado por la polémica, donde el vaivén de los jueces del juzgado de Nules, las paralizaciones, los recursos, y la eternización del caso "erosionó no solamente la buena imagen de Castelló, sino que también la de las instituciones públicas como es el caso de la Diputación Provincial, o incluso del estamento judicial. A pesar de ello, y de la posterior condena y entrada en prisión, en ningún momento el presidente del Gobierno se retractó de sus palabras, por lo que, se entiende, las mantendría".

    "¿Continua pensado el Gobierno que estamos ante un ciudadano ejemplar?"

    "¿Ha valorado el presidente del Gobierno el daño que ha podido hacer este aparente amparo personal a delincuentes condenados por la justicia?"

    Subir