elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Las personas, las oportunidades y la ruta del nuevo PPCV serán las claves del XIV Congreso regional”

Bellver: “Las personas, las oportunidades y la ruta del nuevo PPCV serán las claves del XIV Congreso regional”
    MÁS FOTOS
    Bellver: “Las personas, las oportunidades y la ruta del nuevo PPCV serán las claves del XIV Congreso regional”  - (foto 2)

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha presentado hoy las líneas básicas de las tres ponencias del XIV Congreso regional que se celebrará en Valencia los días 1 y 2 de abril.

    El presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Jorge Bellver, ha anunciado en rueda de prensa que la ponencia de Estatutos llevará por título La ruta del nuevo PPCV, la ponencia social será La Ruta de las personas y la ponencia económica se presentará bajo el nombre La ruta de las oportunidades. Asimismo, ha señalado que el lema del congreso será Comunitat Valenciana, adelante.

    Bellver ha recordado que el plazo para presentar enmiendas acabará el 15 de marzo y que la dinámica de trabajo será a través de la web (www.ppcv.com), donde desde hoy mismo se podrán consultar las ponencias. "Vamos a seguir una forma de trabajo similar a la que se siguió en el Congreso Nacional del Partido Popular", ha manifestado.

    Ponencia de Estatutos. La ruta del nuevo PPCV

    La coordinadora de la ponencia de Estatutos, Loreto Cascales, ha explicado que la ponencia se basa en tres ejes: "el PPCV, a través del reglamento, actualiza su ideario, se blinda ante la corrupción y se consolida en un partido abierto, participativo y muy formado". Así, ha señalado que desde 2012 "han pasado muchas cosas en el partido pero ya estamos consiguiendo recuperar parte del respaldo que perdimos. Somos conscientes de que tenemos que seguir profundizando y recuperando nuestro espacio".

    Cascales ha subrayado que el reglamento del partido "se ha adaptado a los nuevos tiempos y ahora estamos más preparados para afrontar los próximos años". "Queremos hacer más Comunitat y empatizar con los valencianos. Con solo 20 meses de Gobierno del Titànic se ha dividido a los ciudadanos. Desde el PPCV queremos que todos los valencianos tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan. Queremos aunar a las tres provincias para un futuro de éxito y defendemos y abanderamos el nuevo valencianismo", ha manifestado.

    Respecto al segundo eje, Cascales ha afirmado que el PPCV "se blinda ante la corrupción con mecanismos de prevención. En este reglamento presentamos nuevas herramientas y queremos hacer hincapié en la excelencia para la selección de personal para futuros cargos orgánicos. Queremos a los mejores". "Hemos presentado un código ético de los más estrictos de España y un plan de prevención y de compromiso de cumplimiento de la normativa", ha indicado.

    Por último, la coordinadora de la ponencia ha señalado que "ha quedado demostrado que el PPCV es un partido abierto y es la primera vez que los afiliados van a participar en la elección del presidente. Queremos un partido permeable a la sociedad, que se establezca un canal de comunicación directa con los ciudadanos, y apostamos por la implantación de una escuela de formación para los cargos", ha concluido.

    Ponencia Social. La Ruta de las personas

    Por su parte, el coordinador de la ponencia social, titulada la Ruta para las personas, Juan Ramón Adsuara, ha explicado los tres ejes de su documento de trabajo. "Son ejes transversales, empezando por la justicia social basada en la igualdad de las oportunidades, las personas como eje de la acción política y el principio de subsidiariedad de la UE, que la política llegue allí donde no lleguen las familias", ha señalado.

    Asimismo, la ponencia social establece cuatro bloques de actuación: familia, mayores e infancia; sanidad; educación y formación y por último bienestar e igualdad. "En esta ponencia recogemos las demandas de la sociedad valenciana, es una respuesta a todos los ciudadanos y sectores", ha indicado.

    Ponencia Económica. La ruta de las oportunidades

    Por último, el coordinador de la ponencia económica, Rubén Ibáñez, ha explicado que en el documento La ruta de las oportunidades "se ha hecho un trabajo profundo y en clave positiva". "El PPCV quiere dibujar un escenario positivo frente a un Consell que es el de las limitaciones, imposiciones y prohibiciones. Nosotros presentamos un alegato a la totalidad, a la libertad y a las oportunidades".

    Ibáñez ha explicado los pilares de la ponencia, basados en "una reforma profunda de la administración, donde hay que eliminar la grasa para ganar músculo; un cambio profundo de la política fiscal, donde recogemos una bajada de impuestos como el de sucesiones; la reivindicación de una mejora de la financiación autonómica y local y de las inversiones".

    El último de los pilares es "el apoyo a la iniciativa empresarial, porque no podemos ser un territorio de expulsión de inversiones, tal y como ocurre ahora con Puig y Oltra. Hemos incluido medidas de empleo, autónomos, pymes y comercio, de sectores productivos y de apoyo a la industria como apuesta por el futuro. Hacemos un dibujo donde los ciudadanos no van a encontrar prohibiciones ni imposiciones, sino libertad y oportunidades", ha concluido.

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha presentado hoy las líneas básicas de las tres ponencias del XIV Congreso regional que se celebrará en Valencia los días 1 y 2 de abril.
     
        El presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Jorge Bellver, ha anunciado en rueda de prensa que la ponencia de Estatutos llevará por título
    La ruta del nuevo PPCV, la ponencia social será La Ruta de las personas y la ponencia económica se presentará bajo el nombre La ruta de las oportunidades. Asimismo, ha señalado que el lema del congreso será Comunitat Valenciana, adelante.
     
       Bellver ha recordado que el plazo para presentar enmiendas acabará el 15 de marzo y que la dinámica de trabajo será a través de la web (www.ppcv.com), donde desde hoy mismo se podrán consultar las ponencias. “Vamos a seguir una forma de trabajo similar a la que se siguió en el Congreso Nacional del Partido Popular”, ha manifestado.
     
    Ponencia de Estatutos. La ruta del nuevo PPCV.
     
    La coordinadora de la ponencia de Estatutos, Loreto Cascales, ha explicado que la ponencia se basa en tres ejes: “el PPCV, a través del reglamento, actualiza su ideario, se blinda ante la corrupción y se consolida en un partido abierto, participativo y muy formado”. Así, ha señalado que desde 2012 “han pasado muchas cosas en el partido pero ya estamos consiguiendo recuperar parte del respaldo que perdimos. Somos conscientes de que tenemos que seguir profundizando y recuperando nuestro espacio”.
     
       Cascales ha subrayado que el reglamento del partido “se ha adaptado a los nuevos tiempos y ahora estamos más preparados para afrontar los próximos años”. “Queremos hacer más Comunitat y empatizar con los valencianos. Con solo 20 meses de Gobierno del Titànic se ha dividido a los ciudadanos. Desde el PPCV queremos que todos los valencianos tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan. Queremos aunar a las tres provincias para un futuro de éxito y defendemos y abanderamos el nuevo valencianismo”, ha manifestado.
     
       Respecto al segundo eje, Cascales ha afirmado que el PPCV “se blinda ante la corrupción con mecanismos de prevención. En este reglamento presentamos nuevas herramientas y queremos hacer hincapié en la excelencia para la selección de personal para futuros cargos orgánicos. Queremos a los mejores”. “Hemos presentado un código ético de los más estrictos de España y un plan de prevención y de compromiso de cumplimiento de la normativa”, ha indicado.
     
       Por último, la coordinadora de la ponencia ha señalado que “ha quedado demostrado que el PPCV es un partido abierto y es la primera vez que los afiliados van a participar en la elección del presidente. Queremos un partido permeable a la sociedad, que se establezca un canal de comunicación directa con los ciudadanos, y apostamos por la implantación de una escuela de formación para los cargos”, ha concluido.
     
    Ponencia Social. La Ruta de las personas
     
    Por su parte, el coordinador de la ponencia social, titulada la
    Ruta para las personas, Juan Ramón Adsuara, ha explicado los tres ejes de su documento de trabajo. “Son ejes transversales, empezando por la justicia social basada en la igualdad de las oportunidades, las personas como eje de la acción política y el principio de subsidiariedad de la UE, que la política llegue allí donde no lleguen las familias”, ha señalado.
     
       Asimismo, la ponencia social establece cuatro bloques de actuación: familia, mayores e infancia; sanidad; educación y formación y por último bienestar e igualdad. “En esta ponencia recogemos las demandas de la sociedad valenciana, es una respuesta a todos los ciudadanos y sectores”, ha indicado.
     
    Ponencia Económica. La ruta de las oportunidades
     
    Por último, el coordinador de la ponencia económica, Rubén Ibáñez, ha explicado que en el documento
    La ruta de las oportunidades “se ha hecho un trabajo profundo y en clave positiva”. “El PPCV quiere dibujar un escenario positivo frente a un Consell que es el de las limitaciones, imposiciones y prohibiciones. Nosotros presentamos un alegato a la totalidad, a la libertad y a las oportunidades”.
     
       Ibáñez ha explicado los pilares de la ponencia, basados en “una reforma profunda de la administración, donde hay que eliminar la grasa para ganar músculo; un cambio profundo de la política fiscal, donde recogemos una bajada de impuestos como el de sucesiones; la reivindicación de una mejora de la financiación autonómica y local y de las inversiones”.
     
       El último de los pilares es “el apoyo a la iniciativa empresarial, porque no podemos ser un territorio de expulsión de inversiones, tal y como ocurre ahora con Puig y Oltra. Hemos incluido medidas de empleo, autónomos, pymes y comercio, de sectores productivos y de apoyo a la industria como apuesta por el futuro. Hacemos un dibujo donde los ciudadanos no van a encontrar prohibiciones ni imposiciones, sino libertad y oportunidades”, ha concluido.

    Subir