elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide la comparecencia urgente de Puig 'para que explique la financiación a la Fundación de Orengo'

El GPP pide la comparecencia urgente de Puig 'para que explique la financiación a la Fundación de Orengo'

    El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia en Les Corts del President Puig de forma urgente para que explique la financiación de la Fundación de Orengo.

    La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha señalado que "queremos saber qué está pasando con esa fundación para salvar al soldado Orengo a la que se destinan 1,4 millones de euros de dinero público".

    "Este Consell que presume de ser transparente no nos ha contado nada sobre esta fundación. Esperábamos que voluntariamente viniera a dar explicaciones sobre la firma del pasado martes en el Palau de la puesta en marcha de la Fundación Cical", ha señalado.

    Eva Ortiz ha indicado que "desde el Grupo Popular queremos saber por qué Puig quiere salvar a su buen amigo, José Manuel Orengo, un señor inmerso en causas judiciales. Estos partidos que se dedican a dar lecciones de lo ético, estético, lo bueno y malo, tienen que decirnos qué pasa con esta fundación, de donde salen los 400.000 euros y a quién se lo quitan. Empezamos a pensar que se los han quitado a los centros de empleo de discapacitados a los que deben 14 millones de euros y que ya han anunciado una querella. Riegan de dinero a Orengo para tenerlo contento y, al mismo tiempo, no pagan a los centros para discapacitados provocando ya el cierre de 4 centros que han dejado a 50 personas en la calle".

    Eva Ortiz ha señalado que "Orengo es amigo personal de Puig y hasta hace muy poco era el número tres del PSPV. Primero tuvo que abandonar la Diputación, luego se le hizo un contrato por obra y servicio en la FVMP y ahora le montan una "pequeña" fundación con 1,4 millones de euros con dinero público".

    La portavoz adjunta ha manifestado que "Puig tiene que venir y explicar el porqué, cuándo, a qué hora y que le debe al señor José Manuel Orengo para pagarle tanto favor, con luz y taquígrafos. Invito al señor Puig a venir a dar explicaciones y espero que el resto de grupos apoyen esta petición en aras de la transparencia. Queremos saber el motivo por el que el Consell sigue aportando dinero a Fundaciones y chiringuitos en las que trabajan amigos mientras se olvidan de las necesidades de los ciudadanos".

    Subir