elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes condena "la incitación al odio del grupo ultra HazteOir"

Joves Socialistes condena "la incitación al odio del grupo ultra HazteOir"

    Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha condenado la campaña transfóbica que está realizando estos días la asociación ultracatólica HazteOir, con mensajes como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" o "Si naces hombre, eras hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo", y que están circulando en un autobús por las principales ciudades españolas.

    El Secretario General de Joves Socialistes y diputado autonómico, José Muñoz, ha manifestado el "profundo rechazo de toda la sociedad valenciana, plural y diversa, ante estas muestras de odio y de intolerancia hacia miles de personas". En este sentido, Muñoz ha reivindicado "el derecho de todas las personas a ser libres e iguales, sin dogmas ni prejuicios de ningún tipo", frente al delito penal por fomentar el odio y discriminación de las personas trans.

    Por otra parte, Muñoz ha lamentado "el silencio del Partido Popular" ante la llegada del autobús transfóbico a la ciudad de Valencia, mientras "no hace tanto que se manifestaban junto a HazteOir contra la ampliación de derechos del colectivo LGTBI impulsada por los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero", ha recordado el joven socialista.

    Finalmente, desde Joves Socialistes han animado a la juventud valenciana a "bajarse del autobús del odio y subir al de la igualdad y la diversidad", así como sumarse al rechazo este tipo de mensajes que "solo quieren fomentar el odio hacia el colectivo LGTBI en su conjunto y, en este caso, a las personas transgénero".

    Subir