elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “La izquierda combate los conciertos educativos pero los fomenta en Sanidad”

Català: “La izquierda combate los conciertos educativos pero los fomenta en Sanidad”

    La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha afirmado hoy tras la Junta de Sindics que "la izquierda combate los conciertos educativos pero, sin embargo, los fomenta en Sanidad" con el Proyecto de ley para la acción concertada en materia sanitaria que se debatirá en el próximo pleno.

    Català considera "incomprensible lo que hace la izquierda valenciana que combate los conciertos en educación pero en Sanidad los promueve con una ley. Este proyecto de ley de acción concertada es peligroso, curioso e impropio de un gobierno de izquierdas incoherente. Más si tenemos en cuenta su guerra contra el Hospital de la Ribera. No se entiende la incoherencia de este gobierno en la concurrencia pública y privada, por un lado está en contra de los conciertos y, por otro, los promueve en Sanidad".

    Para Català, "es muy curioso que grupos como Podemos respalden estas iniciativas. El GPP votó en contra de este proyecto porque no entendemos que este gobierno esté en contra de los conciertos educativos y, sin embargo, haga una normativa para regular la acción concertada sin determinar qué prestaciones se van a poder adjudicar, con menos concurrencia, publicidad y a discreción y además sin establecer un límite de dinero. El PPCV presentó una enmienda para que no se pueda aplicar para prestaciones superiores a los 750.000 euros al año pero PSPV, Podemos y Compromís votaron en contra".

    Respecto a la renovación miembros CJC, Català ha reiterado que el GPP votará a su candidato y no lo hará a favor del candidato de Podemos. "No vamos a hacer valoraciones sobre esta persona pero no nos sentimos cómodos para votar a esa persona para el CJC por su trayectoria".

    Sobre la paridad en este organismo, la diputada popular ha señalado que "no hemos votado la resolución para que la próxima renovación sea paritaria. No la hemos votado porque entendemos que debe ser también para otros órganos estatutarios. Nos parece correcto pero que se extienda a todos los entes estatutarios como la AVL, CJC, o el CVC. Nos parece correcto pero en todos los órganos".

    Derogación ley protección maternidad

    Otro punto del pleno es la derogación de la ley de protección de la maternidad. Mª José Català ha explicado que "el PP ha solicitado que se mantengan vivas sus dos enmiendas para que no se derogue. No se entiende la postura de un gobierno indolente que, por motivos ideológicos y sectarios, derogue una ley de protección a la maternidad que solo habla de que cuando una mujer en riesgo de exclusión social que quiera ser madre se la pueda ayudar en cuestiones como el acceso directo a la renta de ciudadanía o la flexibilización académica. No se entiende que un gobierno que dice que mira a las personas deje de lado a aquellas que quieren ser madres. No entendemos las razones de la derogación más allá de la ideología que no es motivo suficiente para ir en contra de las personas que necesitan ayuda".

    La diputada popular también ha señalado que en el próximo pleno comparecerá la vicepresidenta Oltra sobre los refugiados. "Queremos que nos explique las plazas ofrecidas por el Consell al gobierno de España para recoger refugiados porque parece que las plazas ofrecidas están en malas condiciones y queremos que nos explique porqué ofrecen las peores plazas".

    Subir