elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ invita a participar en la #SendadelPoeta del '75 aniversario'

El IVAJ invita a participar en la #SendadelPoeta del '75 aniversario'
  • También se cumplen 20 años de la Senda y de la Universidad Miguel Hernández

  • Se recorrerá los días 24, 25 y 26 de marzo desde Orihuela a Alicante

  • Este martes, 28 de febrero, se abren las inscripciones en www.gva.ivaj.es

El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha invitado a a participar en la próxima edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández, a la que ha denominado "la Senda del 75 aniversario", por inscribirse en las actividades conmemorativas de la muerte del poeta oriolano. "Este año coincide también con el XX aniversario de la Senda y de la Universidad Miguel Hernández", ha indicado.

Las inscripciones para recorrer la Senda del Poeta 2017 los días 24, 25 y 26 de marzo se abrirán este martes a través de la web del IVAJ, tal y como se ha acordado en la reunión celebrada en el Centro de Estudios Miguel Hernández de Elche, inaugurado hace unos meses para recuperar la tradicional implicación de la ciudad de Elche en el mundo hernandiano, donde se ha procedido también al nombramiento de Senderista del Año.

A la reunión han acudido los representantes municipales, entidades culturales y colaboradoras comprometidas en la organización de esta actividad de senderismo cultural, organizada anualmente por el IVAJ desde hace 20 años, que ha batido todos los récords y expectativas tanto en participación como en difusión de la obra y vida del poeta Miguel Hernández.

Información e Itinerario de la Senda

El Institut Valencià de la Joventut, en colaboración con los diez ayuntamientos por los que discurre la Senda, la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández así como la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández, organiza esta iniciativa por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta.

La primera etapa, que se celebrará el 24 de marzo, comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora; la segunda etapa, el 25 de marzo, con salida desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillente y la tercera, el 26 de marzo, con salida de Elche hasta Alicante y parada en Rebolledo.

La Senda es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental, que participa del concepto de ocio educativo, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional, así como la solidaridad grupal dirigiéndose especialmente a jóvenes.

El itinerario con tres etapas discurre por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se descansará, y se deleitará con diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la senda. Descarga la topoguía de El camino hernandiano (GR-125) aquí

Las inscripciones individuales y grupales están abiertas a partir del 28 de febrero en la web www.gva.ivaj.es o en el siguiente enlace. También se ofrece información telefónica en el número 966 478 100 o a través del correo sendadelpoeta_ivaj@gva.es.

Si se necesita alojamiento en la ciudad de Alicante, la Residencia Juvenil La Florida del IVAJ ofrece en habitaciones individuales, con tarifas especiales Senda del Poeta desde 8,08 euros para grupos y desde 9,69 euros. para individuales.

Teléfono residencia: 965 918 250

Teléfono central de reservas: 902 22 55 52

Subir