elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victorias de los pesos pesados en la Liga Profesional

Victorias de los pesos pesados en la Liga Profesional

    El tercer fin de semana de competición en la fase regular de la XXVI Liga Profesional de Escala i Corda ha dejado las victorias de las formaciones lideradas por Soro III, Genovés II y Puchol II con las que se sitúan en la cabeza de la clasificación.

    La actividad comenzó el sábado en el trinquete de Pelayo, en un duelo que cayó del lado de la pareja de Soro III y Javi que se impusieron por el resultado de 60 por 45 al trío de Benidorm de Pere Roc II, Félix y Monrabal. Tras la igualada a 25, la pareja se convirtió en una roca y no dio ninguna posibilidad al trío que a pesar de intentarlo siempre encontró respuesta en Javi o bien en Soro. En definitiva, la pareja de Villarreal puso de manifiesto nuevamente que se trata de uno de los máximos favoritos a levantar el título de campeones, y más después de ganar una gran partida en un trinquete en el que a priori debían sufrir.

    Casi simultáneamente en el trinquete de Petrer también se vivió una gran fiesta de la Pilota Valenciana. En medio de un gran ambiente y después de la presentación de las escuelas de pilota de Castalla, Agost y Petrer se disfrutó de una partida atractiva, en la que la formación de Murla de Genovés, Dani y Carlos superaron al trío de Valencia de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho por el resultado de 60 por 30, después de remontar una desventaja inicial de dos juegos.

    El último duelo del fin de semana tuvo lugar ayer por la mañana en el trinquete de Denia, donde la pareja de Puchol II y Jesús superaron al trío de Marc, Pere y Héctor con gran contundencia, por el resultado de 60 por 20. Esta victoria ha permitido a la pareja de Vinalesa escalar hasta la tercera plaza, mientras que deja totalmente descolgado al trío representativo del Ayuntamiento de Pedreguer-MasyMas que todavía no ha sumado ningún punto después de la disputa de tres partidas, y tiene muy difícil el pase a la ronda de semifinales.

    La competición en la Liga continuará el próximo viernes en Vilamarxant y el domingo con una doble jornada en los trinquetes de Sueca y Bellreguard. Antes de estas partidas la clasificación está de la siguiente forma:

    1. Soro III y Javi (Ayto. Villareal) - 8 puntos
    2. Genovés II, Dani y Carlos (Ayto. Murla) - 6 puntos
    3. Puchol II y Jesús (Ayto. Vinalesa) - 5 puntos
    4. Pere Roc II, Félix y Monrabal (Ayto. Benidorm) - 4 puntos
    5. Santi Silla, Santi Finestrat y Nacho (Ayto. Valencia) - 4 puntos
    6. Marc, Pere y Héctor (Ayto. Pedreguer-MasyMas) - 0 puntos

    Subir