elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians exige apoyo económico a las empresas afectadas por el incendio del polígono Fuente del Jarro

Som Valencians exige apoyo económico a las empresas afectadas por el incendio del polígono Fuente del Jarro

    Som Valencians ha pedido "agilidad y urgencia" al Consell de la Comunitat Valenciana, encabezado por Chimo Puig y Mónica Oltra, y al Gobierno central, focalizando su exigencia al Ministerio de Fomento, para que hagan efectivo su apoyo económico a las empresas afectadas por el incendio del valenciano polígono Fuente del Jarro, ubicado en Paterna. Un lugar que, como ha explicado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, "compuesto, en gran parte, por empresas familiares y que necesitan ser auxiliadas con prontitud, ya que las pequeñas y medianas empresas son un gran motor para la economía y ofrecen trabajo a centenares de familias valencianas".

    Una de las vías de ayuda que exige Hurtado a las administraciones central y autonómica es "una línea de crédito al 0% para reparar los daños causados por el fuego en el polígono, que las empresas puedan devolver a las arcas cuando vuelvan a su normal funcionamiento, ya que la asfixia, en muchos casos, es tan grande que, sin el apoyo institucional, el fuego puede convertir sus vidas en un verdadero drama, paralizando su actividad por un tiempo tan prolongado que se hace insostenible o, directamente, impidiendo que se puedan reactivar. Nuestra economía no se puede permitir que eso ocurra".

    Por último, el dirigente valencianista ha recordado que, "además de esta actuación, los políticos valencianos deben apostar por los polígonos industriales, ya que hasta ahora no lo han hecho. Ahora mismo, la mayoría de los polígonos están descuidados, no tienen los accesos como corresponden, no tienen seguridad y los Ayuntamientos los tienen, prácticamente, dejados de la mano de Dios y totalmente en el olvido. Insistimos en que este tipo de zonas industriales deben ser prioritarias, ya que ofrecen muchos puestos de trabajo, nos otorgan una firme alternativa al sector terciario y son las que albergan a las empresas que han mantenido, con esfuerzo y dedicación, su actividad y sus ocupaciones, en momentos en que tener un taller no era sinónimo, precisamente, de beneficio. Por ello y por mucho más, se merecen un mejor trato que el que han recibido hasta este momento".

    Subir