elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat convoca las ayudas que garantizan el mantenimiento de cerca de 300 Agentes de Desarrollo Local

    La Generalitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), las ayudas destinadas a compensar los costes laborales de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Comunitat Valenciana.

    El Servef destinará más de un millón de euros a esta subvención, que garantiza el mantenimiento de cerca de 300 agentes que trabajan en las corporaciones locales de la Comunitat, ofreciendo orientación a los demandantes de empleo hacia la salida laboral que mejor se adapte a su perfil, así como en acciones de formación y fomento del emprendimiento en los municipios donde desarrollan su labor. La cuantía de la subvención ascenderá al 50% de los costes laborales del Agente de Empleo y Desarrollo Local, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.

    El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que esta subvención confirma la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por los Agentes de Desarrollo Local, que realizan una labor "fundamental para el fomento del empleo".

    "Los agentes de desarrollo local", ha continuado, "conocen las particularidades del entorno donde trabajan y, de esta manera pueden aconsejar a los desempleados que buscan trabajo acerca de su salida profesional en el mercado laboral local, adaptándose también a las necesidades de los oferentes de su entorno".

    Nomdedéu ha recordado que el Servef publicó el pasado año una subvención para la creación de 50 nuevos agentes para "reforzar la red de agentes en todo el territorio" lo que confirma la apuesta por el fomento del empleo desde los propios municipios.

    El secretario autonómico ha explicado que, esta primera prórroga, se extenderá de abril a junio y, tras la conferencia sectorial, se volverán a convocar ayudas por un plazo de doce meses.

     

    Subir