elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Aprofundir el canvi": un llamamiento para iniciar el debate de la Asamblea Ciudadana Valenciana de Podem

  • En la web aprofundirelcanvi.info se ha iniciado una recogida de apoyos para el manifiesto

Bajo el nombre "Actualitzar Podem, aprofundir el canvi", se ha publicado una declaración que busca iniciar el debate sobre los retos de Podem antes u 2ª asamblea ciudadana valenciana. La iniciativa es un llamamiento a toda la ciudadanía valenciana para animarse a participar del proceso que debe decidir las líneas estratégicas de Podem para los próximos años.

"Podemos jugó un papel clave para desalojar al PP de la Generalitat y de muchos ayuntamientos. El reto ahora es profundizar el cambio, aumentar nuestra exigencia con políticas que reviertan el modelo de país construido durante décadas por el Partido Popular", explica el texto del llamamiento". Y para hacerlo, Podem no puede quedar recluido a un papel subalterno", añade el texto.

El texto llega sólo 5 días después de la convocatoria oficial por parte del Consejo Ciudadano Autonómico de la 2ª Asamblea Ciudadana Valenciana de Podem, prevista para el 14 de mayo. Aunque la Comisión Técnica todavía no ha fijado los plazos y las fechas para la presentación de los proyectos, este llamamiento inicia el proceso deliberativo previa a la resolución del Congreso.

Los elementos programáticos que recogen el documento se articulan en 5 ideas: la valencianización de Podem y el arraigo en el territorio; el despliegue de un movimiento popular que diferencie la tarea institucional de Podem del resto de organizaciones; la recuperación del impulso democrático y popular que originó Podem después del 15M; derecho a la ciudad; y la feminización de la organización, desarrollando dinámicas sociales más amables y de cuidados.

Subir