elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apoya los proyectos de internacionalización de 564 empresas con cinco millones de euros

    El Consell, a través de la unidad internacional del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha concedido ayudas por valor de 5 millones de euros para el desarrollo de los planes de internacionalización de 564 empresas de la Comunitat Valenciana.

    La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que "la resolución de ayudas a los planes de internacionalización de 2016 ha agrupado todos los apoyos económicos de IVACE Internacional en materia de internacionalización con el objetivo de facilitar al máximo el acceso a las empresas".

    "A través de esta resolución de ayudas -ha indicado- apoyamos conceptos como la participación en ferias internacionales, la cooperación empresarial, el inicio a la exportación, el desarrollo de acciones relativas al marketing internacional, la participación en acciones organizadas por IVACE Internacional, las actuaciones relacionadas con el acceso de las empresas a las licitaciones internacionales e incluso la contratación de personal para el departamento de exportación. Un amplio abanico de actuaciones que favorecen la acción de nuestras empresas en los mercados exteriores", ha agregado.

    Esta resolución de ayudas complementa la orden de ayudas de la Dirección General de Internacionalización, dotada con 1,9 millones de euros, con la que se apoya la participación en las ferias internacionales más representativas.

    "Nuestro objetivo con la publicación de esta orden de ayudas es facilitar recursos para que las empresas de la Comunitat apuesten por la internacionalización, ha dicho. "A pesar de que ha habido un retraso en la publicación de las ayudas, hemos conseguido realizar la evaluación de las 677 solicitudes en solo dos meses para conceder a las empresas las ayudas lo antes posible", ha añadido.

    Por tipo de proyecto apoyado, destacan en número las solicitudes relativas a la participación de ferias, la contratación de personal para los departamentos de exportación, los viajes o las acciones contempladas en el plan de marketing internacional.

    Subir