elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de valencianos cubrirán en bici la distancia entre Valencia y Madrid para realizar una campaña de concienciación

    Cada año suben las cifras de accidentes ciclistas en las carreteras, en parte debido al creciente número de practicantes y en parte como consecuencia de la ausencia de educación y concienciación vial por parte de usuarios y automovilistas.

    Para visibilizar un problema cada vez más persistente, el valenciano Diego Infante pretende cubrir sobre dos ruedas el 29 de abril de 2017 la distancia que separa Valencia de Madrid, acompañado de algunas decenas de personas más. La inscripción, además, sigue abierta a través de su web www.desafiomadridvalencia.com.

    A través de un crowdfunding realizado en favor de la asociación 'ConBici', varios particulares y marcas del sector se han volcado con el proyecto, buscando visibilizar los derechos de los ciclistas tanto en carretera como en ciudad.

    A ello se unirán diferentes perfiles con mucha influencia en el ecosistema de la bicicleta, en una acción que también estará centrada en las personas que viajan en coche diariamente y donde se les informará de los procedimientos a seguir cuando se encuentren con deportistas o amateurs sobre el mismo asfalto.

    De hecho, en el mensaje se incidirá en las malas prácticas que también realizan los usuarios de la bici, aunque se pretende advertir de la fragilidad extrema de estos en las actuales circunstancias.

    Subir