elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Helena Ferrando se reúne con representantes del CERMI Comunidad Valenciana

Helena Ferrando se reúne con representantes del CERMI Comunidad Valenciana

    La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha mantenido esta mañana un primer encuentro con los representantes del CERMI Comunitat Valenciana para abordar diversas cuestiones relativas al colectivo de personas con diversidad funcional al que representan.

    Ferrando les ha trasladado su compromiso de trabajar junto a las entidades de personas con diversidad funcional "dialogando primero con las entidades para conocer sus necesidades y contando con ellas para elaborar las normas".

    El encuentro forma parte de la ronda de primeros contactos que está manteniendo Helena Ferrando con representantes de los colectivos que atiende el departamento que dirige en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. A la reunión también ha asistido el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya.

    Durante la reunión de trabajo, se han puesto sobre la mesa los principales asuntos que se están abordando desde la Conselleria, como el 'concierto social' con las entidades del tercer sector que están gestionando recursos dependientes de la Conselleria, las aportaciones que ha realizado el CERMI-CV al nuevo decreto de atención a la dependencia o los nuevos baremos de valoración de la diversidad funcional.

    Subir