elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culla: “El encuentro de Palma de Mallorca es un primer paso para els païssos catalans”

Culla: “El encuentro de Palma de Mallorca es un primer paso para els païssos catalans”

    Som Valencians ha denunciado "las aspiraciones catalanizadoras de los miembros del Consell de la Comunitat Valenciana", que "se han hecho más que evidentes en lo que llevamos de legislatura y se han podido confirmar tras el encuentro mantenido recientemente entre autoridades políticas de Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares en Palma de Mallorca; con el fin de, supuestamente, estrechar lazos culturales, es decir, para seguir unificando y borrando las singularidades de estas dos comunidades respecto a Cataluña". Así de contundente se ha mostrado Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians.

    "Detrás del encuentro de Palma de nuestro Consell con las autoridades catalanas y baleares está la sumisión y entrega de la cultura y lengua valenciana a la megalomanía catalanista. El auto-odio que ejercen las autoridades valencianas en todo aquello que representa la identidad valenciana queda reflejado en este acto de, como digo, sumisión a las tesis catalanistas, cuyos mayores sostenedores son los burgueses catalanes", ha expresado el presidente de la formación valencianista.

    Culla ha definido al conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, como "un claro exponente del antivalencianismo, un monaguillo de los catalanes para preparar la cultura valenciana en una supuesta unidad, así como la cultura mallorquina, a través de una normalización que pretende igualar el habla de Valencia y Baleares hacia un barceloní que les permita unificar, junto a ello, el mercado editorial que, como no, está en Cataluña. Esto también es un primer paso, para, más tarde, conseguir lo que verdaderamente pretenden: els païssos catalans".

    El dirigente valencianista ha concluido subrayando que "no se podía esperar más de aquellos que reniegan y se avergüenzan de lo suyo como es Compromís y sus socios. Se camuflaron en las elecciones con la etiqueta de valencianistas, para poder engañar a muchos valencianos de bien que creían en un proyecto propio. Pero, en realidad, este partido sólo tiene un fin: aniquilar nuestra identidad, para vendérsela a la burguesía catalana".

    Subir