elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: "El PSOE cierra su 'vía valenciana' sin Valencia"

Hurtado: "El PSOE cierra su 'vía valenciana' sin Valencia"
  • El secretario general de Som Valencians valora las jornadas celebradas por el Partido Socialista en la Comuntitat Valenciana

  • A Hurtado no le sorprende "en absoluto" que la imagen que se quiera dar desde el PSPV sea la de "un Chimo Puig que apunta a seguir subiendo escalones políticos, cuando no es capaz de defender los intereses de los valencianos"

  • Hurtado: "A nuestro President le preocupa más hacerse fotos con personajes mediáticos de su partido y salir en los medios nacionales que hacer su trabajo. Algo se le ha debido pegar de la ya habitual de La Sexta Mónica Oltra"

Som Valencians denuncia que, de nuevo, el PSOE utilice el término "a la valenciana", como ya hiciera Compromís para denominar su enlace electoral con Podemos, para fines distintos a la defensa de los intereses del pueblo valenciano. "Es un engaño", ha sentenciado Jaume Hurtado, secretario general de la formación valencianista, "que se utilice nuestro nombre para fines personalistas y de ascenso en partidos nacionales, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Mónica Oltra y que, ahora, al parecer, en vistas a que no le siga ganando la partida en el Consell, es emulado por Chimo Puig". Mediante estas declaraciones, Hurtado ha valorado las jornadas celebradas por el Partido Socialista en la Comuntitat Valenciana, tituladas "La Vía Valenciana".

El dirigente valencianista ha continuado expresando que "a nuestro President le preocupa más hacerse fotos con personajes mediáticos de su partido y salir en los medios nacionales que hacer su trabajo. Algo se le ha debido pegar de la ya habitual de La Sexta Mónica Oltra, ya que le ha debido coger envidia de verla a ella en los platós de las televisiones privadas, mientras él está en el sofá de su casa los fines de semana. Este es el nivel de políticos que tenemos gobernando nuestra tierra. Así nos van las cosas, ya que es gente que lo único que le preocupa es hacerse bien conocido, labrar buenas amistades en la prensa y esperar a que, como en la fábula, al burrito le suene la flauta por casualidad. Sin embargo, no es su objetivo mejorar la vida de su gente, sino pasar sin pena ni gloria, aguantar estoicos ciertas voces que con dos dedos de frente ven a leguas su mediocridad y aguardar su aumento de sueldo".

Estas razones, entre otras, según ha destacado Hurtado, son las que le llevan a no sorprenderse "en absoluto" cuando la imagen que se quiere dar desde el PSPV es la de "un Chimo Puig que apunta a seguir subiendo escalones políticos, cuando no es capaz de defender los intereses de los valencianos. Si echamos la vista atrás, si me apuran, da hasta pena ver a una persona como Puig, que ganó a Alarte siendo un desconocido alcalde de Morella, ha sido President por un pacto a tres contra el PP y aguanta en un gobierno con pinzas con los que un día se levantan independentistas y al siguiente comunistas federalistas... haya llegado a creerse alguien".

"Isabel Bonig, frente a ello, no tiene ningún peso en Madrid y es una figura inútil"

Hurtado también ha querido incidir en la "inutilidad" que supone una figura como la de Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que, según palabras del dirigente valencianista, "frente a ello, no tiene ningún peso en Madrid para poder compensar el desastre del triunvirato y parece que también está más preocupada de los asuntos de Génova que de que en la agenda de Génova se incluya, mínimamente, algún asunto valenciano".

El secretario general de Som Valencians ha expresado que "es para reir, claramente, por no llorar cuando vemos como a Bonig se le llena la boca con la palabra Valencia a la hora de recoger votos y no le tiembla el pulso al utilizar nuestra Senyera para sacarle rédito electoral. Le debería dar vergüenza, cuando, durante más de 20 años en el poder, su partido ha utilizado a Valencia como moneda de cambio".

El dirigente valenciano ha concluido destacando que "mientras tanto, el pueblo valenciano se encuentra huérfano de una representación de sus intereses en Les Corts y las cámaras de Madrid. Estas personas deben saber que Som Valencians ha nacido por y para los valencianos. Nuestro único objetivo es defender lo nuestro, frente tantos ataques de todos los partidos que vienen a nuestra tierra a engañarnos en campaña, cambian de opinión al llegar a Almansa y acaban por maltratarnos al llegar a su escaño con votos de los valencianos. Somos el único partido que no tiene las manos atadas en el sillón de una sede en Madrid o Barcelona. Nuestra única preocupación: Valencia, Valencia y Valencia".

Subir