elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría muestra su "total apoyo" al proyecto de Bonig en el próximo congreso regional del PPCV

Santamaría muestra su "total apoyo" al proyecto de Bonig en el próximo congreso regional del PPCV

    ° El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha mostrado su "total apoyo" a la actual presidenta regional del partido, Isabel Bonig, ante la próxima celebración del congreso regional del partido que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en el Palacio de Congresos de la capital del Turia.

    Santamaría se ha expresado así al término de una reunión mantenida con los presidentes de los distritos de la ciudad y con los militantes que se han acercado hasta la sede regional del partido para conocer de primera mano el calendario y el procedimiento a seguir ante la celebración del citado cónclave regional.

    El trabajo que ha desarrollado Bonig a lo largo de estos últimos años ha sido "encomiable", según ha explicado Luis Santamaría, al tener en cuenta "las enormes dificultades que se encontró en el partido al acceder a su cargo". Es por ello, que se ha mostrado "confiado" en que el proyecto siga creciendo bajo su presidencia en los próximos años.

    Respecto al congreso ha querido resaltar que se trata de un proceso "abierto y participativo" que ha dado un salto cualitativo en cuanto a la democracia interna en este tipo de elecciones al abrir el abanico de posibilidades de votación a todos los militantes. Esta cuestión que el PPCV ha "impulsado" a nivel nacional demuestra, a su juicio, la "fortaleza" del partido en la Comunitat.

    Luis Santamaría ha recordado durante la reunión que aquellos afiliados que quieran participar en el proceso de elección del presidente del partido deberán cumplimentar un formulario que está disponible en la página web del PPCV hasta el día 28 de febrero a las 20 horas. Para ello deberán estar al corriente en el pago de la cuota como militante.

    El presidente de la gestora ha recordado que el plazo de presentación de precandidaturas se ha abierto hoy y se cerrará el próximo día 28. La proclamación de los precandidatos se hará el día 2 de marzo y en el caso de que haya dos o más precandidaturas se procederá a realizar una campaña electoral entre el 4 y el 11 de marzo.

    La votación y proclamación de candidatos al Congreso será el lunes 13 de marzo, desde las 18 a las 21 horas, en las sedes del PP de los municipios donde se hayan inscrito militantes. En cuanto a las ponencias se entregarán al Comité Organizador del Congreso (que preside Jorge Bellver) antes de las 14 horas del 2 de marzo, mientras que el plazo para presentar enmiendas a las ponencias finalizará el 15 de marzo.

    Subir