elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Moragues trata de confundir a los ciudadanos lanzando falsas acusaciones para desprestigiar la labor del Consell”

  • El portavoz popular de Medio Ambiente afirma que Comisiones Territoriales de Urbanismo “nunca aprueban un plan sin informe favorable sobre inundabilidad”

  • Lamenta que desde la CHJ y el Gobierno “se dediquen a lanzar mentiras en vez de solucionar los problemas reales de la gente en materia de agua”

  • Recuerda que desde 2006 la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado cerca de 50 planes generales o proyectos urbanísticos con el informe de inundabilidad favorable de la confederación

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, César Sánchez, ha afirmado hoy que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan Moragues, “trata de confundir a los ciudadanos lanzando falsas acusaciones con las que solo busca desprestigiar la labor del Consell”.

Sánchez se ha pronunciado así después de que Moragues acusara a la Conselleria de Medio Ambiente de permitir urbanizar en zonas inundables. Al respecto, el parlamentario popular ha señalado que es “sorprendente” que Moragues haga estas afirmaciones “cuando tanto él como la CHJ saben que nunca se ha aprobado ningún plan con informe desfavorable suyo”.

Sánchez ha señalado, asimismo, que la posición del Consell “siempre ha sido la misma, y pasa por velar por la seguridad de los ciudadanos, por lo que las Comisiones Territoriales de Urbanismo nunca aprueban un plan sin informe favorable sobre inundabilidad”.

Asimismo, Sánchez ha criticado que desde la CHJ y desde el Gobierno –que es de quien depende- “se dediquen a lanzar mentiras en vez de solucionar los problemas reales de la gente en materia de agua”.

Sánchez ha recordado que la Conselleria de Medio Ambiente “tiene en cuenta en todos los casos los informes de inundabilidad emitidos por las confederaciones hidrográficas a la hora de aprobar un Programa urbanístico o un Plan General”. Asimismo, ha reiterado que Medio Ambiente “nunca aprueba un plan si el informe de la Confederación es desfavorable”.

Sánchez ha instado a la CHJ a que especifique “los 26 planes que supuestamente habría aprobado la Conselleria de Medio Ambiente desde 2006, con el informe negativo de la confederación, ya que hasta ahora sólo hemos escuchado acusaciones sin pruebas”. Por último, el parlamentario popular ha indicado que desde el año 2006 la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado cerca de 50 planes generales o proyectos urbanísticos con el informe de inundabilidad favorable de la confederación.

Subir