elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell inicia un programa de amplia cooperación con el Instituto Europeo de la Igualdad de Género

El Consell inicia un programa de amplia cooperación con el Instituto Europeo de la Igualdad de Género
  • Paula Sánchez de León se reúne con la directora de esta institución

  • Sánchez de León ha lamentado “profundamente” las dos últimas víctimas por violencia de género ocurridas en la Comunitat Valenciana

La Consellera de Justicia y Administraciones Públicas y Portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, se ha reunido hoy con la directora del Instituto Europeo de la Igualdad de Género, Virjinia Langbakk, en las dependencias de la Comisión Europea en Bruselas. Durante el encuentro, ambas representantes se han comprometido a iniciar un programa de cooperación conjunta en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género.

Sánchez de León se ha mostrado satisfecha por esta primera reunión, que dará paso a “una nueva línea de trabajo conjunto entre el Instituto y la Comunitat Valenciana para desarrollar iniciativas en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género”. Durante la entrevista también se ha explorado la posibilidad de que la Comunitat Valenciana pueda acoger una antena permanente del Instituto. Al respecto, la Consellera ha destacado el interés de la Comisión Europea para que la Comunitat albergue un foro de este organismo.

Langbakk también se ha interesado por los seminarios que se organizarán en la Comunitat con motivo de Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Durante la reunión, se ha presentado la Comunitat Valenciana como ejemplo de buenas prácticas en la lucha contra la violencia de género y la protección social en Europa. En este sentido, Sánchez ha destacado la atención integral a las mujeres que se ofrece en la Comunitat, el Plan de Igualdad integrado en la Ley de la Función Pública y la red de residencias con que cuenta la Conselleria, que incluyen apoyo a la inserción laboral de las víctimas.

Tras lamentar profundamente las dos últimas víctima por violencia de género que se han producido en la Comunitat Valenciana, la Consellera ha expresado que “los gobiernos no podemos bajar la guardia”, a la vez que ha destacado “la importancia de que mantengamos la cooperación entre todos los que tenemos una responsabilidad en esta materia”.

La Consellera ha estado acompañada en la reunión por el secretario autonómico de Cohesión Territorial y Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, y el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta.

El Instituto Europeo de la Igualdad de Género, cuya sede está en Vilnius (Lituania), fue creado por la Unión Europea el 20 de diciembre de 2006. Su cometido principal es ayudar a las instituciones europeas y a los Estados miembros a fomentar la igualdad de género en todas las políticas comunitarias y las políticas nacionales resultantes, así como la lucha contra la discriminación por razón de sexo.

Subir