elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría denuncia "la falta de diálogo del Consell con los vecinos por las obras de la CV500"

    El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Luis Santamaría, ha criticado hoy la "falta de diálogo del Consell del Botànic con los vecinos por las obras y problemas creados en la CV-500".

    Santamaría ha señalado en comisión que la Conselleria "ha hecho de la CV-500 un problema que ha agravado al no tener en cuenta la opinión de los vecinos y de los agricultores" y ha preguntado a la consellera Salvador si se han pedido informes de Protección Civil o de Emergencias antes de empezar las obras.

    "¿Se ha reunido con las entidades afectadas?", ha preguntado el diputado popular. "Son ellas quienes están preocupadas por lo que está pasando. Hay cuestiones que nos preocupan: se va a reducir la calzada a 3 metros, pero la supresión de los arcenes tras la construcción del carril bici se va a convertir en un problema porque en caso de emergencia no hay ningún lugar para apartarse. Si se estropea un vehículo o hay colisión no hay espacio. También preocupa que la maquinaria agrícola no quepa. La preocupación vecinal existe, en el GPP nos hemos reunido con los vecinos y nos lo comunicaron".

    Santamaría ha afirmado que "a falta de gestión el Botànic solo sabe echar las culpas de todo al PPCV, incluso cuando no la tiene. La consellera justifica su actuación en la solicitud del gobierno anterior del Ayuntamiento de Valencia respecto a la instalación de semáforos y pasos de cebra, que nada tiene que ver aquí y además dice que ese informe se escondió". "El Botànic mira hacia atrás para intentar justificar sus actuaciones, pero es que además a Salvador le hace falta un calendario: si el informe del que habla de hizo en mayo de 2015 sin duda debe recordar que fue el mes de las elecciones y hubo cambio de Gobierno, por lo que quien ha tenido ese informe escondido, como ella dice, ha sido el propio Botànic".

    El diputado popular ha criticado "la falta de diálogo y la precipitación con las obras, y ha preguntado a Salvador si hay informe de siniestralidad. "Usa un tono acusatorio más propio de la oposición que de un conseller. No cuestionamos la buena voluntad, lo que sí cuestionamos es el mayor o menor éxito de lo que hacen".

    "¿Hay proyecto, hay proceso administrativo, cuál es el contenido? No digo que esos informes sean preceptivos, pero ¿se han pedido? ¿Cómo afectará todo esto al tráfico en época estival? ¿Se ha consultado con los agricultores? Si se les hubiese consultado no habría sido necesario poner y quitar los resaltes", ha afirmado. Asimismo, Santamaría ha preguntado cuánto ha costado la instalación de los resaltes y cuánto quitarlos.

    "¿Cuál es la información que se ha proporcionado a los vecinos del Perelló? Hay más de 4.700 firmas vecinales en contra del proyecto y la consellera se ampara en actuaciones anteriores de pasos de peatones y semáforos. Es incomprensible".

    Subir