elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide la dimisión del subsecretario de Sanidad "por sus mentiras continuadas"

El GPP pide la dimisión del subsecretario de Sanidad "por sus mentiras continuadas"
  • José Juan Zaplana anuncia que acudirán a los tribunales si hay indicios de delito

  • "Campos miente porque ha construido una historia después de haber cometido la irregularidad"

El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha anunciado hoy que llevarán a los tribunales al número de tres de la Conselleria de Sanidad "si, recopilada toda la información, hay el menor indicio de delito sobre su actuación pero también están las responsabilidades políticas que hay que afrontar y por las que debe dimitir".

El portavoz popular ha manifestado que "desde hace unos meses la Consellera Montón se ha convertido en el iceberg del barco del Titànic de este gobierno que se hunde y hace aguas por todos los lados. Recordamos que la número dos de su Conselleria tuvo que dimitir por un caso de enchufismo, también el comisionado en Alzira, y ahora el subsecretario de la Conselleria, su número tres, primero oculta información y luego miente claramente cuando intenta explicar lo que ha pasado ocultando información. De ahí el lio con trasparencia. Cuando quiere dar explicaciones hace aguas. Dice que fue un error, que no puso esa información porque no se transcribió pero que venía recogida en su declaración de la renta cuando no podía estar porque la declaración de la renta presentada en 2015 era de 2014 y aún no había alquilado su clínica. De ahí el lio con Transparencia".

El portavoz popular ha indicado que "el señor Campos miente porque ha construido una historia después de haber cometido la irregularidad. Declara 4.900 euros una vez que rectifica su declaración de bienes, cuando en un comunicado reconoce que cobra más de 1.500 al mes. En la declaración de bienes no tiene que recoger el rendimiento sino lo que ingresa por otros conceptos además de las nóminas. Es decir que miente en documento público. Cuando dice que ha sido transcrita la declaración también miente porque la firma es digital, es decir, que ha sido él quien lo ha elaborado, no se lo ha transcrito nadie".

José Juan Zaplana ha explicado que "hay incompatibilidad manifiesta por parte del subsecretario para contratar la clínica con una empresa que trabaja para Sanidad y donde él está contratando directamente. Él mismo reconoce en su comunicado que la empresa pertenece al mismo grupo. Sabía lo que hacía, dárselo a otra empresa del mismo grupo para evitar cometer incompatibilidad. Esto no es ni ético ni estético, lo que es es una chapuza. Muchas veces hemos oído pedir a Oltra y Puig responsabilidades políticas y ahora callan. Hay responsabilidades públicas de un señor que ha llamado tropa a los trabajadores de un departamento de Salud, que estaba presente cuando un compañero suyo dijo que se iba a crear una bolsa de trabajo para enchufar amigos y familiares y se calló, que reconoce que la gestión de Alzira es más económica que su departamento, un señor que es incapaz de gestionar la sanidad pública... Si Montón no tiene la decencia de cesar a su subsecretario o hacerlo dimitir, Puig y Oltra deberían cesar a la señora Montón de inmediato".

Respecto a la posible comparecencia de Campos en Les Corts, José Juan Zaplana ha indicado que "espero que esa comparecencia no se haga por decencia, porque haya dimitido. Hoy lo que esperamos es que el señor Campos dimita ya porque hay incompatibilidad manifiesta, ha mentido, ha engañado a los ciudadanos, falseando su documentación pública y su declaración de bienes inventándose una historia que no era real. Si no dimite pediremos la comparecencia de Montón. Pedimos explicaciones pero no sé qué va a contar ahora una vez comprobado que su comunicado hace aguas por todos lados. Podría salir ya en rueda de prensa pero no sabemos por qué no lo hace".

Subir