elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez: “Por fin se empieza a hacer justicia por uno de los casos de corrupción más graves”

    El coordinador de EUPV, David Rodríguez, tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido la entrada en prisión de los principales cabecillas de la trama Gürtel por los amaños en Fitur, ha señalado que tras muchos años “por fin se empieza a hacer justicia por uno de los casos de corrupción más graves del País Valenciano”. Según Rodríguez, “no se trata de un caso aislado sino que estamos ante una de las tantas piezas de una trama que afecta al PP valenciano y que esperemos que se resuelva a la mayor brevedad posible ya que está en juego la imagen de nuestra comunidad”.

    El máximo responsable de EUPV ha recordado que la formación de izquierdas destapó durante la pasada legislatura numerosas irregularidades y contrataciones de la Generalitat con empresas relacionadas con la trama Gürtel. “Es una satisfacción para nosotros que tanto esfuerzo haya merecido la pena y que el ingreso en prisión de Correa, Crespo y ‘El Bigotes’ suponga un ejemplo para otros muchos miembros del PP”, ha señalado.

    No obstante, el coordinador de EUPV no ha querido olvidar que el eje de toda esta trama es el ex presidente Francisco Camps, “protagonista de una de las famosas escuchas en las que se refería a uno de los condenados como amiguito del alma”. “Es cierto que fue absuelto de la causa de los trajes, pero no entendemos cómo sigue saliéndose de rositas, sobre todo si tenemos en cuenta que todo el entramado de este caso de corrupción se gestó en el Consell y siendo él presidente de la Generalitat y, por tanto, consideramos que debe asumir su responsabilidad”, ha asegurado.

    “El Gobierno de Francisco Camps contrató de manera reiterada y desde casi todas las consellerias y algunas empresas públicas de la Generalitat los servicios de las empresas vinculadas a la trama Gürtel y esto no puede quedar impune”, ha concluido.

     

    Subir