elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige al Gobierno central que corrija “la irracionalidad de que el Corredor Mediterráneo pase por Madrid”

Compromís exige al Gobierno central que corrija “la irracionalidad de que el Corredor Mediterráneo pase por Madrid”

    La Comisión Ejecutiva de Compromís, reunida este lunes en la Seu Nacional de la coalición, ha denunciado que el Gobierno Central vuelva a menospreciar los intereses del pueblo valenciano al destinar fondos del Corredor Mediterráneo para pagar el túnel de conexión entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, y le exige que corrija el hecho de que el Corredor Mediterráneo pase por Madrid.

    “El PP ha vuelto a demostrar que la vertebración del eje mediterráneo no es una prioridad para sus intereses y humilla de nuevo a las comunidades de Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña destinando el dinero presupuestado para mejorar la conexión entre estos territorios en infraestructuras de Madrid” se ha afirmado desde Compromís.

    Sobre el acto de defensa del Corredor Mediterráneo celebrado este lunes en Tarragona, la Ejecutiva de Compromís se ha mostrado muy satisfecha de que organizaciones sociales y empresariales valencianas “se sumen en un frente común a esta histórica reivindicación, ya que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura vital para nuestros intereses económicos”.

    “El Gobierno del PP tiene que entender que para mejor la economía de todo el Estado no solo hay que invertir en Madrid. Es intolerable que los territorios que conforman el Eje Mediterráneo, que albergan casi el 50% de la población española y representan el 45% del Producto Interior Bruto (PIB), sigan sin contar con una línea de alta velocidad que los unan entre sí, y que la cornisa Mediterránea continúe sin doble plataforma de ancho internacional”.

    Desde Compromís se ha denunciado que “mientras en Madrid las obras financiadas con dinero para el Corredor Mediterráneo avanzan a toda máquina, en nuestro territorio las obras continúan paralizadas y seguimos sin contar con una conexión ferroviaria digna. Una situación de desprecio por parte del Gobierno central que desde Compromís se continuará reivindicando para que sea revertida en los próximos Presupuestos Generales del Estado”.

    Subir