elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Un 40% de los jóvenes no sabe donde acudir en caso de sufrir o conocer un caso de malos tratos”

Such: “Un 40% de los jóvenes no sabe donde acudir en caso de sufrir o conocer un caso de malos tratos”
  • La consellera de Bienestar Social ha visitado la carpa “Tú me importas: yo doy la cara por las mujeres maltratadas” instalada en la UJI

  • Esta campaña de concienciación se está lanzando a través de las redes sociales Facebook, YouTube, Twitter y Tuenti

  • Los jóvenes se pueden adherir desde sus domicilios grabando mensajes a través del blog www.yodoylacara.org

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que “un 40% de los jóvenes no sabe donde acudir en caso de conocer o sufrir maltrato”. Such ha realizado estas declaraciones durante su visita a la carpa “Tu me importas: Yo doy la cara por las mujeres maltratadas”, instalada en la Universidad Jaume I de Castellón, donde ha condenado el asesinato de una mujer en San Fulgencio, víctima de violencia de género.

Asimismo, Such ha explicado que “un 28% de los jóvenes de entre 18 y 35 años conoce algún caso de maltrato en su entorno”. Los datos revelados por la consellera se desprenden del I Estudio de opinión ciudadana sobre la violencia contra la mujer en la Comunitat Valenciana, elaborado por la Fundación Tolerancia Cero, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social.

Por este motivo, con la campaña “Tú me importas: Yo doy la cara por las mujeres maltratadas”, la Conselleria de Bienestar Social pretende sensibilizar y fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida de toda la sociedad frente a las situaciones de violencia contra la mujer y muy especialmente a los jóvenes.

Implicar a los jóvenes

Con el objetivo de llegar a los más jóvenes en el momento en que inician sus relaciones de pareja y noviazgo y así poder prevenir y corregir posibles conductas violentas contra la mujer, la carpa de Tolerancia Cero recorrerá hasta el próximo día 25 de noviembre, colegios, institutos y universidades.

Además, la campaña cuenta con diversos canales de comunicación a los que recurre la gente joven tales como las redes sociales Facebook, YouTube, Twitter y Tuenti.

Por otra parte, los jóvenes pueden participar en la campaña “Tu me importas yo doy la cara por las mujeres maltratadas desde sus propios domicilios, grabando sus mensajes en el blog www.yodoylacara.org.

Finalmente, con todos los testimonios recogidos -desde la propia carpa y desde el blog- se editará el vídeo “Mil maneras de dar la cara”, que se difundirá el día 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña también facilitará información y distribuirá carteles y folletos informativos en los que se pueden denominar “puntos calientes”, tales como comisarías con unidad de ayuda, centros de inmigración, hospitales, centros de salud y otros puntos de interés; para poder llegar a los colectivos de riesgo.

 

Subir