elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F señala que las bolsas de Sanidad prevén la inscripción de personas con 16 años pero les impiden formalizarla

    El sindicato CSI·F señala que el reglamento de las bolsas de trabajo de Conselleria de Sanidad prevé la inscripción a partir de los 16 años. No obstante, al limitarla a la vía telemática y con la obligación de DNI electrónico, los menores de 18 no pueden realizar esa inscripción en la práctica por no disponer de firma digital. La central sindical, además, lamenta los problemas en numerosos departamentos para habilitar ordenadores.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pide a Sanidad que permita tramitar la inscripción o actualización de bolsas en los registros generales. De esta forma ofrecería una vía alternativa a la telemática, que está dando problemas de acceso durante toda la semana, y permitiría que los aspirantes de 16 y 17 años pudieran, en la práctica, inscribirse.

    CSI·F señala que Conselleria también ha procedido a cambiar los requisitos de titulación en dos categorías profesionales (Ingenieros de Aplicaciones y Sistemas y Técnicos Informáticos) tres días después de la apertura de las bolsas, por lo que se verán obligados a introducir de nuevo sus datos quienes ya lo hayan hecho.

    El sindicato, además, recuerda los problemas que se están produciendo en numerosos departamentos con la escasez de ordenadores habilitados para la inscripción y las dificultades de conexión. Entre ellos destacan los departamentos de Arnau de Vilanova, hospital Clínico o Doctor Peset. En este último la dirección se decidió ayer jueves a acondicionar un sala e instalar dos ordenadores para la inscripción, aunque lo hizo sin conectarlos a internet.

    CSI·F insiste en la ampliación del periodo de inscripciones más allá del 21 de febrero, fecha prevista de conclusión, y en que Conselleria permita la inscripción en los registros generales. Recuerda que la tramitación telemática está dando continuos problemas por la falta de previsión de Sanidad y por exigir numerosos requisitos, como la firma electrónica, la instalación de un programa específico o el lector de DNI.

    Subir