elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “En el próximo Congreso del PP Bonig debería reclamar una ponencia sobre la corrupción"

    La diputada y portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha instado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a reclamar para el Congreso que su partido celebra este fin de semana en Madrid, una ponencia monográfica sobre la corrupción y financiación ilegal del PP en la Comunitat Valenciana. En esta línea ha señalado que "Bonig es la más indicada para dar explicaciones, siempre con conocimiento de causa, sobre los numerosos casos de corrupción que afectan a la Comunitat Valenciana, puesto que lamentablemente somos referente indiscutibles de la corrupción".

    Del mismo modo y sobre las informaciones publicadas por los medios sobre las novedades del caso Gürtel, Barceló ha señalado que "de confirmarse dichas informaciones, los empresarios estarían reconociendo lo que el PP ha negado durante estos años, su financiación ilegal, y por tanto se quedarían sin argumentos para su defensa", al tiempo que ha ironizado sobre "el protagonismo que ahora tendrán los populares valencianos en la cumbre del PP, muy a pesar de Bonig".

    La diputada valenciana ha recordado que fue en 2009 cuando los socialistas presentaron la denuncia ante la Fiscalía por presunta financiación irregular del PP. "Nos vimos obligados a poner esta denuncia por el total oscurantismo con el que el PP impidió a la oposición fiscalizar la gestión de un gobierno que era totalmente opaco" ha denunciado Barceló al tiempo que ha recordado que durante esa época "el PP llegó a rechazar hasta 450 preguntas sobre contratación pública de la Generalitat y cada día que pasa descubrimos más y más irregularidades en gestión".

    "Poco a poco los tribunales van confirmando las denuncias que los socialistas realizamos tras años de trabajo, esfuerzo y tesón a pesar de la persecución política a la que numerosos miembros de este partido se vieron sometidos" ha señalado Barceló tras incidir en que se está demostrando que "el PP vivió durante años por encima de sus posibilidades electorales".

    En este sentido, la diputada socialista ha insistido en que ahora más que nunca el PP de Bonig y de Rajoy tiene que aprovechar su Congreso para dar las explicaciones oportunas y reconocer ante la ciudadanía que ganaron las elecciones de forma fraudulenta. "Que tengan la misma valentía que los empresarios y reconozcan que sí hubo financiación ilegal y que durante años se presentaron dopados a las elecciones", ha concluido.

    Asimismo, Ana Barceló ha considerado que "el lastre de corrupción e irregularidades que lleva consigo el PP de la Comunitat Valenciana le impiden tener una posición fuerte ante Madrid y por tanto mantener una postura reivindicativa de los intereses de los valencianos y valencianas ante su partido". "Gürtel, Fitur, Feria Valencia, son numerosas las informaciones que todos los días nos señalan nuevas irregularidades de un partido cuya mala gestión parece no tocar fondo", ha denunciado.

    Subir