elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "El PP se descuelga del consenso para reclamar al gobierno central unas inversiones justas"

Ferri: "El PP se descuelga del consenso para reclamar al gobierno central unas inversiones justas"

    El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha explicado que "durante el día de hoy he recabado la firma de los portavoces de todos los grupos parlamentarios para presentar una proposición no de ley de tramitación inmediata para qué en el Pleno de Les Corts que está teniendo lugar entre hoy y mañana aprobemos una resolución del parlamento valenciano para reclamar al gobierno central unas inversiones territorializadas justas ante la próxima tramitación del Presupuestos Generales del Estado".

    "Todos los síndicos de los grupos parlamentarios han firmado esta iniciativa menos la del PP, Isabel Bonig, que se ha negado. Así que, al ser necesaria la unanimidad de todos los grupos, por culpa del PP no podremos aprobar en esta sesión la reivindicación de unas inversiones justas para el territorio valenciano".

    Para Ferri "Isabel Bonig y el PP se vuelven a equivocar en esta cuestión, hoy hemos podido comprobar, una vez más, que prefieren plantear la división de los valencianos en lugar de fomentar la unión de los representantes de la ciudadanía valenciana en reclamar lo que es justo. Bonig y el PP valenciano vuelven a demostrar que están sometidos a los intereses de su partido en Madrid y que su sumisión a Rajoy está por encima de la defensa los intereses del pueblo valenciano que los ha elegido".

    Esta iniciativa parlamentaria plantea un acuerdo del Pleno de Les Corts para trasladar al Congreso, el Senado y los diversos grupos de estas instituciones, el acuerdo que tomó por unanimidad el parlamento valenciano en octubre de 2015 sobre inversiones territorializadas, para qué lo tengan en cuenta durante la tramitación de los Presupuestos del Estado para 2017.

    En concreto se reclama la ejecución por parte del Estado de unas inversiones en infraestructuras equiparables, como mínimo, el peso poblacional del territorio valenciano, y compensando en todo caso la insuficiencia inversora de los últimos años.

    Según ha señalado Ferri "con esta propuesta de resolución queríamos manifestar nuestro deseo de que los diputados valencianos apuesten en la tramitación de los Presupuestos por incrementar las inversiones territorializadas hacia nuestro territorio y que se trabaje para sumar a todos los grupos parlamentarios de las Cortes Generales en esta labor".

    "La defensa de estas inversiones justas por parte de los diputados valencianos debería ser sin condiciones y sin exclusiones. Pero comprobamos como desde el PP no están por la labor de que preservemos en exigir una agenda valenciana de inversiones tan básica para la ciudadanía en cercanías, corredor mediterráneo, puertos y aeropuertos", ha concluido el portavoz de Compromís.

    Subir