elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sixto pide al ministro del Interior que cese inmediatamente de su cargo al delegado del gobierno

    El diputado de EUPV, Ricardo Sixto, ha intervenido esta mañana en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados tras la comparecencia del ministro Ignacio Zoido para informar sobre las medidas extraordinarias que se han llevado a cabo para paliar los daños producidos por el temporal de frío, nieve y viento que ha azotado a buena parte del territorio nacional. Sixto ha calificado como “lamentables” las actuaciones que se realizaron en el País Valenciano y ha pedido que cese de inmediato de su cargo al delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, “por su imprevisión, su incapacidad, porque llamó a la UME cuándo ya estaba atascada la carretera de Valencia y porque no previó lo que la Agencia Nacional de Meteorología estaba diciendo que iba a pasar”.

    Durante su intervención, el dirigente de la formación de izquierdas ha negado todas las previsiones explicadas por Zoido. “Ni es la primera ni será la última vez que tenemos un episodio de estas características en el País Valenciano. En 2009 ya tuvimos un episodio similar y como consecuencia de ello se construyó un aparcamiento disuasorio en El Rebollar, sin embargo, la previsión a la hora de las actuaciones han dejado mucho que desear y han sido lamentables y no ha sido porque no haya habido avisos”, ha asegurado.

    Ricardo Sixto ha hecho referencia a la denuncia que presentó CC.OO. ante el Ministerio Fiscal y que ha sido aceptada por el incumplimiento flagrante de las empresas que llevan el mantenimiento de las carreteras en el área de Levante del pliego de condiciones.

    “Esta denuncia hace referencia a hechos tan graves como que el propio jefe del servicio de conservación y explotación dice en sus informes que se está haciendo una barbaridad con los recortes del 20 por ciento en el mantenimiento de carreteras, y esto se lo tienen que hacer mirar, señor ministro”, ha afirmado el diputado, quien ha añadido que los recortes del gobierno “a lo único que nos llevan es a que tengamos menos servicios de seguridad en las carreteras".

    Igualmente, Ricardo Sixto ha destacado la actuación de los cuerpos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto de la Guardia Civil, y ha solicitado al Ministro del Interior que a estos profesionales se les paguen las horas extras que invirtieron. “Tuvieron una respuesta magnífica, le echaron horas, ganas e incluso riesgo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y ciudadanas y esto tiene que tener su recompensa”.

     

     

     

     

    Subir