elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El recurso de inconstitucionalidad de la ley de senadores saldrá adelante”

    El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha mostrado su convencimiento de que "el recurso presentado por los senadores del GPP en el Senado a la ley de revocación de la ley de senadores va a salir adelante porque claramente es una ley inconstitucional".

    Bellver ha indicado al término de la Junta de Síndics que "estamos hablando de una ley claramente inconstitucional como ha reconocido el propio grupo socialista que ya dijo que lo aprobaba con la nariz tapada y por imperativo botánico. Incluso el portavoz de Podemos Antonio Montiel reconoció en su momento que era una ley "ad hominem", contra una persona en concreto, cosa que es ilegal".

    El diputado popular ha manifestado que "esta modificación de la ley se hizo con mala intención porque se presentó a través de una proposición de ley no como un proyecto de ley para evitar los informes jurídicos de la abogacía de la Generalitat y del Consell Jurídic Consultiu. Incluso los servicios jurídicos de esta casa dijeron que era inconstitucional. A pesar de todo, el tripartito obvió todos estos informes, prefirió hacer oídos sordos a los consejos jurídicos y votaron a favor de una ley que sabían inconstitucional, utilizando este parlamento en interés propio. Acudir a la justicia no es hacer demagogia".

    Respecto a la compra del Estadio Rico Pérez de Alicante por parte del Consell, Jorge Bellver ha manifestado que "el Consell del Titànic se está ahogando en su propia demagogia y en sus propias mentiras. Puig debe salir a explicarlo porque antes decían que el dinero del IVF se iba a destinar a rescatar personas. Rompen lo que han venido diciendo desde hace años. Hablaban de un banco para rescatar personas y ayudar a los ciudadanos y lo primero que hacen es destinar dinero a comprar un campo de fútbol por más de 3,5 millones de euros. Ahora parece que ya no es una vergüenza que el Consell destine dinero a los grandes clubes deportivos. Les invito a que cumplan su palabra: pero una cosa es lo que decían y otra lo que hacen".

    Subir