elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación y las universidades públicas establecen los criterios para determinar los espacios de las pruebas de acceso a la universidad

    La Comisión gestora que organiza las pruebas de acceso a la universidad ha determinado que son las universidades valencianas las que proponen espacios para realizar las pruebas en diferentes puntos del territorio.

    El único requisito para aprobar los diferentes espacios propuestos es que sean lugares donde no se dificulte la actividad escolar de alumnado de otras etapas educativas.

    La Administración educativa había detectado que, en algunos casos, se realizaban las pruebas de acceso en institutos donde el alumnado del propio centro se quedaba sin clase durante tres días para acoger las pruebas de acceso a la universidad.

    La comisión gestora de las pruebas de acceso a la universidad está conformada por la Administración educativa, representantes de las cinco universidades públicas valencianas y representantes de los equipos directivos de los centros educativos. Esta comisión ha determinado que son las universidades valencianas las que proponen espacios para realizar las pruebas en diferentes puntos del territorio. El único requisito para aprobar los diferentes espacios por parte de la comisión gestora es que sean lugares donde no se dificulte la actividad escolar de alumnado de otras etapas educativas.

    La Administración educativa había detectado que, en algunos casos, se realizaban las pruebas de acceso en institutos donde el alumnado del propio centro se quedaba sin clase durante tres días para acoger las pruebas.

    El secretario autonómico de Educación e Investigación ha comentado que "hemos detectado que hasta ahora miles de alumnos de institutos valencianos se quedaban sin clase porque sus centros acogían pruebas de acceso a la universidad. A este alumnado hay que garantizarles las clases y que las pruebas no interfieran en las jornadas lectivas habituales de los centros educativos que acogen los exámenes. Por tanto, las universidades públicas valencianas deben determinar espacios para realizar las pruebas que cumplan con el que se ha determinado de forma consensuada por todas las partes".

    Subir