elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda insta a Fomento a “sacar del cajón” los proyectos de la Comunitat

  • Afirma que si se hubiera escuchado al Consell “los problemas de la V-30 ya estarían solucionados”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha instado hoy al Ministerio de Fomento a “sacar del cajón” los proyectos de la Comunitat Valenciana y ha afirmado que “si el Gobierno hubiera escuchado al Consell, los problemas de la V-30 ya estarían solucionados”.

Maluenda se ha preguntado “cómo es posible que Fomento encargue ahora un estudio para ampliar la V-30 cuando tiene a su disposición un informe sobre el mismo objetivo desde hace año y medio”.

El portavoz de Infraestructuras del GPP ha recordado que el conseller Mario Flores presentó en abril de 2008 un informe sobre el acondicionamiento y la mejora de la V-30 desde la A-7 hasta el puerto de Valencia. “Es increíble que este documento no se haya utilizado hasta ahora y que Fomento permita que siga acumulando polvo en un cajón y opte por encargar uno nuevo que sólo provocará más retrasos en las obras”, ha señalado.

Maluenda ha indicado que “la situación de colapso de esta vía es una evidencia” y ha instado a los técnicos de Fomento a que “vengan a Valencia y lo comprueben un día cualquiera en hora punta”.

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts ha calificado de “muy mala noticia para los conductores” que tengan que esperar “entre dos y tres años más para ver solucionada una ampliación que con voluntad podría ser una realidad mucho antes”.

Maluenda ha instado a Fomento a mostrar “mayor sensibilidad con las necesidades de infraestructuras de los valencianos”. El parlamentario popular ha subrayado la importancia de la V-30, “ya que se trata del único acceso a uno de los puertos de interés general del Estado más importantes de toda España, y como tal la realización de mejoras es imprescindible”.

Subir