Diumenge 17 de Desembre de 2017

-El Colegio de Biólogos tendrá voz en la redacción de leyes y en las comisiones de las Cortes Valencianas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  general
04/02/2017 | elperiodic.com  

El Colegio de Biólogos tendrá voz en la redacción de leyes y en las comisiones de las Cortes Valencianas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana (COBCV) ha solicitado a las Cortes Valencianas "participar en los nuevos procesos legislativos y en las comisiones de estudio e investigación sobre salud humana, sostenibilidad y todos los temas que guarden relación con la biología".

Tras la petición realizada desde el colegio, que agrupa a más de 950 profesionales de toda la Comunitat, las Cortes Valencianas han incluido a los biólogos como parte activa en la recogida de información y toma en consideración de opiniones expertas para los dictámenes que han de elaborar las distintas comisiones de trabajo.

Para el COBCV "es fundamental que en la Cámara que representa a los valencianos se escuchen las propuestas y opiniones de un colectivo especializado y vinculado a temáticas tan diversas como la biotecnología, los seres vivos, el control de infecciones y plagas, la calidad alimentaria, la enseñanza, el aprovechamiento de los recursos naturales, la industria, la sanidad o la agricultura, entre otras materias".

Así, el próximo lunes día 6, a partir de las 16'30 h y retransmitido en directo en la página web de Les Corts Valencianes (Canal Corts), el decano del colegio, Natxo Lacomba y el experto en sostenibilidad, Ricard Almenar, comparecerán en la Subcomisión creada para analizar la situación de la gestión del agua en la Comunitat así como las alternativas ante el cambio climático y necesidades humanas del líquido elemento.

El 21 de febrero un experto del COBCV comparecerá en la Comisión de Investigación que tratará de determinar los motivos de la contaminación de los acuíferos que abastecen de agua potable a los municipios valencianos. Se incidirá especialmente en el caso de la comarca de La Ribera y en cómo afecta a los seres humanos el consumo de agua contaminada, especialmente en el caso de mujeres embarazadas y niños.

Por otra parte el colegio tendrá presencia en la nueva Subcomisión Especial de Estudio para analizar los instrumentos legales que lleven a un cambio de modelo en la ordenación del territorio, urbanismo y paisaje. Esta subcomisión, al igual que la ya creada sobre la gestión del agua y sus alternativas ante el cambio climático, se creará en en el seno de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil