elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno confirma a Compromís que no piensa introducir cambios en los trenes regionales saturados los domingos

El Gobierno confirma a Compromís que no piensa introducir cambios en los trenes regionales saturados los domingos
    MÁS FOTOS
    El Gobierno confirma a Compromís que no piensa introducir cambios en los trenes regionales saturados los domingos - (foto 2)

    El senador de Compromís, Jordi Navarrete, ha denunciado el silencio y las respuestas del Gobierno que, como siempre, lanzan balones fuera "ante nuestras demandas de mejora en el servicio de trenes desde y hacia el norte del País Valenciano". Compromís trasladó las denuncias de los estudiantes después de la saturación existente en los convoyes de trenes Regionales a lo largo de varias semanas y que provocó que, incluso, la gente tuviera que viajar sentada en el suelo, al no existir asientos suficientes para todos, con las consiguientes incomodidades.

    En la pregunta se pedía si iban a tomar medidas como aumentar las frecuencias de los trenes y el grado de ocupación de los trenes a pesar de las nefastas combinaciones y frecuencias existentes. "La respuesta es desoladora para nuestras ansias de mejora en las comunicaciones por vía férrea, pues nos responden que los servicios ferroviarios que tenemos están declarados de Obligación de Servicio Público y que Renfe presta el servicio por encargo de la Administración del Estado y que el tren que gastan los estudiantes es el que sale de Tortosa a las 18:48 y llega Valencia a las 21:36. Un servicio penoso y que viaja con un grado de ocupación media bastante elevada, lo que nos reafirma en la necesidad de mejorarlo y potenciarlo con nuevas frecuencias", remarcó Navarrete.

    En vez de todo esto, desde Compromís aseguran que el Gobierno y el PP de las comarcas de Castellón "miran hacia otro lugar", mientras "han abandonado ya la reivindicación de trenes dignas al quedar claro que el PP no tiene interés para aumentar los trenes por el corredor mediterráneo y sí hacia otras zonas y están sólo pendientes del pseudoAVE en Castelló", ha dicho.

    La respuesta admite que "salvo incidencias, generalmente no se sobrepasa la capacidad máxima de plazas sentadas", por lo que Compromís ha animado a garantizar con más trenes los estándares mínimos de comodidad y frecuencia en el servicio hasta el Maestrat y Tortosa "se llamen regionales o cercanías, pero con un precio asumible", ha concluido.

    Subir