elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exige un refuerzo de efectivos en la plantilla de Tráfico de la Guardia Civil

    El diputado de EUPV, Ricardo Sixto, ha presentado una batería de preguntas a la Mesa del Congreso para saber la voluntad del Gobierno central a la hora de cambiar la política respecto a los recortes en la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. "El País Valenciano es la región en la que más se han incrementado el número de víctimas en carreteras durante el último año y pese a ello lo único que hace el PP de Mariano Rajoy es incrementar los radares y las señales", ha argumentado Sixto, quién, tal y como ya reclamó esta misma semana la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha exigido que se centre en lo que es prioritario, es decir, en incrementar los recursos humanos.

    El dirigente de la formación de izquierdas ha mostrado su solidaridad con todas las demandas que solicita AUGC y ha remarcado que la carencia de efectivos supone un problema grave que acaba padeciendo toda la ciudadanía. "El ejemplo más claro lo encontramos en el caos circulatorio que se produjo como consecuencia del último temporal y que provocó que la A3 se colapsara y muchos conductores tuvieran que pasar la noche en sus propios vehículos", ha recordado Sixto.

    Con respecto a la falta de efectivos, el diputado valenciano ha explicado que precisamente por este motivo la mayor parte de la plantilla de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tuvo que doblar turnos durante el temporal de nieve y, además, "no se ha previsto que nos acercamos a operaciones en carreteras de salida masiva de vehículos por Fallas, Semana Santa y verano, con una plantilla que necesita un refuerzo urgente de personal".
    "La siniestralidad no se reduce simplemente con un aumento de radares y, por ello, es fundamental recuperar los medios humanos y materiales que se destinan a la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y que en el País Valenciano se cifran en torno a 200 nuevas incorporaciones", ha concluido.

    Subir