elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell cede un local a la CAVE-COVA para el desarrollo de su actividad

    El Consell ha aprobado ceder el uso de un inmueble a la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA) para el desarrollo de su actividad.

    Esta acción se enmarca en la política del Consell de poner en uso y a disposición de la ciudadanía cualquier inmueble propiedad de la Generalitat que se encuentre vacío, con el objetivo de optimizar al máximo los usos de nuestro patrimonio inmobiliario en beneficio de todos los ciudadanos.

    El inmueble se halla situado en la Calle Mare Vella, número de 15 de València, concretamente en la tercera planta. Su cesión, que tiene carácter gratuito, se ha aprobado por un plazo de un año, y se podrá prorrogar hasta un máximo de 10.

    Durante este tiempo, CAVE-COVA tendrá que llevar a cabo el mantenimiento, conservación, adecuación y reparación del inmueble, que no podrá arrendar ni transmitir por ningún título a ningún tercero.

    La cesión se produce a petición de CAVE-COVA. La Ley de Patrimonio de la Generalitat establece que los bienes patrimoniales, cuyo uso o afectación no se juzgue previsible, podrán ser cedidos gratuitamente por el Consell a favor de otras administraciones, entidades de derecho público o entidades sin ánimo de lucro por un plazo máximo de 30 años, para fines de utilidad pública o interés social que redunden directamente en beneficio de los habitantes de la Comunitat Valenciana.

    Impulsar el asociacionismo vecinal

    CAVE-COVA se constituye, según sus estatutos, como una asociación de interés general y de participación ciudadana sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es impulsar y estructurar el asociacionismo vecinal, con la puesta en marcha de actividades que sirvan para tomar conciencia de los problemas de los ciudadanos en los ámbitos locales y comarcales, así como participar en el debate conjunto con las administraciones.

    Además, esta entidad presta su asesoramiento y apoyo a sus asociados y a la ciudadanía, desarrolla proyectos solidarios, realiza servicios de mediación vecinal y organiza actividades de formación.

    Subir