elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO participa en una jornada de seguridad laboral organizada en Bucarest

  • Este evento se realizará en el marco de la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo

  • El Instituto Tecnológico de la Construcción cuenta con una delegación en Rumanía que presta asesoramiento al gobierno rumano en aspectos relacionados con el sector de la construcción

  • Este centro también ofrece colaboración a las empresas valencianas del sector con presencia en este país

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) participará en la jornada “Construyendo en Seguridad”, que el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo para la Protección Laboral “Alexandru Darabont” celebrará el próximo 29 de octubre en Bucarest.

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

La entidad organizadora de la jornada es el socio local de AIDICO para trabajos de seguridad en obra en Rumania, país donde este instituto tecnológico cuenta con una delegación a través de la cual se presta colaboración y asesoramiento al gobierno rumano en aspectos relacionados con el sector de construcción, especialmente en la gestión eficiente de los fondos estructurales de cohesión que le asigna la Comisión Europea. Asimismo, desde la misma se ofrece apoyo y colaboración a las empresas valencianas del sector con presencia en este país.

La jornada se realizará en el marco de la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo y contará con la participación de varias personalidades e instituciones locales de relevancia en el ámbito de la protección laboral, entre ellas la Inspección General de Trabajo, la Unión de Coordinadores de Seguridad y Salud en el Trabajo, y la Asociación Rumana para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, entre otros. Cabe destacar que, además de las instituciones públicas, participará el responsable del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de “Hidroconstructia”, la mayor empresa de obras hidroenergéticas del país.

Por parte del Instituto Tecnológico de la Construcción, participará el Responsable del Centro I+D+i de Medios de Protección en Construcción, Carlos Lozano, quién impartirá una ponencia sobre los requisitos técnicos de seguridad y de montaje en los medios de protección empleados en las obras de construcción para cubrir el riesgo de caídas en altura.

El principal objetivo de AIDICO es transmitir, a partir de su participación en esta jornada, los aspectos más importantes a tener en cuenta para una correcta adaptación y cumplimiento con las Directivas Europeas que establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en este sector, ya que Rumanía está en estos momentos en fase de adecuación a las citadas Directivas.

Subir