elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Compromís y Podemos son la gran hipoteca que impide a Puig ser libre'

Bonig: “Compromís y Podemos son la gran hipoteca que impide a Puig ser libre'

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que "Compromís y Podemos son la gran hipoteca que impide a Ximo Puig ser libre para hacer lo que más conviene a la Comunitat y trabajar por los valencianos".

    "Estamos ante una nueva etapa política en nuestro país -ha continuado-, una etapa de grandes acuerdos entre las principales fuerzas políticas, pero Puig, lejos de alinearse con la postura del PSOE a nivel nacional ha optado por la vía de quienes sólo buscan la confrontación directa porque está maniatado por Mónica Oltra. Dice una cosa en Madrid y ejecuta otra en Valencia", ha aseverado.

    Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la conferencia que ha pronunciado el coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, en el Forum Europa.

    Bonig ha destacado que García Albiol "es una persona que habla alto y claro, con convicción y sin complejos" y ha subrayado que la "gran tarea que tiene el PP por delante, en especia en la Comunitat y en Cataluña, es desenmascarar a quienes quieren romper España y cCombatir con mensajes las falsas promesas del populismo e ilusionar a la gente con hechos concretos y con comportamientos ejemplares".

    La presidenta del PPCV considera que Cataluña y la Comunitat Valenciana están llamadas a liderar un futuro prometedor dentro de una gran nación, como es España. Pensamos que ambas comunidades comparten sinergias que las hacen únicas: un sector turístico líder, unas crecientes exportaciones, empresarios de éxito, un carácter emprendedor y decidido...

    "Y asimismo, pensamos que los catalanes y los valencianos también compartimos reivindicaciones, que estaremos mucho más cerca de alcanzar si juntos, desde la lealtad, tenemos una misma voz para demandarlas". En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso del Corredor mediterráneo, "pieza clave e imprescindible para que nuestras economías se abran más aún a Europa y al mundo".

    Sin embargo Isabel Bonig ha alertado acerca de los partidos que ven esas sinergias "con una finalidad de confrontación, de ruptura, de desigualdad. El nacionalismo en Cataluña emprendió hace muchos años ese peligroso camino. Un camino que ha provocado la división de la sociedad catalana y que sólo tiene un único destino posible: la frustración".

    Así, ha lamentado que en la Comunitat, el Consell está tratando de instaurar en la sociedad valenciana ese mismo germen nacionalista, "aunque van a topar con una enorme dificultad: los valencianos no tenemos ningún problema identitario. Nos sentimos plenamente valencianos y españoles".

    Bonig ha denunciado que Compromís, Podemos, "con el apoyo siempre cómplice y responsable del PSPV, de una forma más sibilina, pero con la misma determinación, están tratando de impregnar todas sus decisiones del nacionalismo más rancio".

    "Da igual el ámbito del que hablemos. En el educativo, Imponiendo el señor Marzà la inmersión lingüística en los centros; en la función pública, con encuestas a los funcionarios en las que tienen poner sus nombres y apellidos y manifestar su compromiso con la implantación del valenciano en la Administración; en el sector empresarial, con Ribo prohíbiendo contratar con el Ayuntamiento de Valenciana a las empresas que no utilicen el valenciano; o el cultural, subvencionando a entidades catalanistas como Acció Cultural o Escola Valenciana", ha señalado.

    Subir