elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

POBLE critica el uso partidista de la lengua valenciana de los partidos en Les Corts

POBLE critica el uso partidista de la lengua valenciana de los partidos en Les Corts

    La formación política valencianista POBLE ha lamentado el uso partidista e intencionado que, según su denuncia, hacen los partidos políticos representados en Les Corts Valencianes. La polémica, surgida de la intención del PP de, según el partido, "volver a apropiarse del discurso valencianista", supone para POBLE una 'extorsión del pueblo valenciano apelando a sus sentimientos'. Los valencianistas recuerdan que la regeneración política debe conllevar que los partidos políticos tengan límites para con los sentimientos de la ciudadanía.

    A modo de protesta, POBLE ha elaborado un manifiesto que difundirán a través de su propia página web y de sus redes sociales para afear a los grandes partidos políticos que hagan un uso partidista del idioma valenciano. En este sentido, los valencianistas han criticado el uso que desde la izquierda se hace de la lengua valenciana, despojándola, aseguran, de su "personalidad e idiosincrasia e intentando asimilarla al catalán", y el del PP, "que ha creado instituciones como la AVL y que sólo utiliza la cuestión de la lengua en años electorales".

    Asimismo, POBLE ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que permitan una 'cultura libre, sin escenificaciones falsas y vacías como la que tendrá lugar en Les Corts Valencianes próximamente".

    Subir